SD Huesca

JUGADORES

Doumbia se reivindica en el Huesca: "Es mi momento"

Doumbia se reivindica en el Huesca: "Es mi momento"
Doumbia se reivindica en el Huesca: "Es mi momento"
SDH

HUESCA.- “Creo que es mi momento”, ha afirmado este jueves Idrissia Doumbia en su comparecencia ante los medios, la segunda que hace desde que llegó al Huesca (la primera fue en su presentación oficial). El joven pivote costamarfileño jugó el pasado domingo ante el Granada prácticamente la última media hora. Entró al campo en el minuto 62, en sustitución de Mikel Rico. Oficialmente había debutado tres jornadas antes, en el duelo contra el Eibar, si bien en aquel encuentro ocupó la plaza de Mosquera en el minuto 90, cuando el árbitro había señalado cinco de descuento. Cuando parecía que iba a ir poco a poco a cobrar protagonismo, una lesión en el sóleo le dejó fuera de combate en los partidos contra Osasuna y Sevilla.

Doumbia hablaba primero de las sensaciones que tuvo en el Nuevo Los Cármenes y cómo ve al Huesca. “Sinceramente, en Granada me encontré bien. Siempre es agradable participar. Además, venía de una lesión y pude jugar unos minutos. En cuanto al nivel del equipo, creo que es muy bueno y me siento bien en él. Creo que si seguimos trabajando con seriedad, podemos llegar a hacer muchas cosas”.

Tras su último paso por la liga portuguesa, el centrocampista africano señalaba que “el fútbol español está siendo como esperaba. Cuando estás en otra competición y lo ves desde casa es distinto. El nivel de LaLiga es muy, muy bueno”.

Doumbia se mostraba agradecido del recibimiento que ha tenido en el vestuario del Huesca. “Los compañeros me han acogido realmente bien, lo que me ha ayudado a adaptarme bien al equipo. Es muy importante cuando llegas a otro club, no hablas el idioma, eres el nuevo… ayuda mucho a adaptarse. Cuando llegué, tenía un pequeño déficit en cuanto a lo físico. Pero a día de hoy me siento muy bien”.

El pivote azulgrana indicaba que está trabajando con intensidad y que aún le queda margen para ponerse a tope, “creo que todavía no estoy a mi mejor nivel, pero con trabajo podré alcanzarlo”.

Y está convencido de que esa primera victoria que tanto se le está resistiendo al equipo, va a llegar más pronto que tarde. “Contra el Granada estuvimos muy cerca, creo que ante el Alavés lograremos los tres puntos. El equipo está bien, hacemos todo lo necesario para ganar, pero ha habido detalles que lo han impedido. Como he dicho, con trabajo lo lograremos y espero que ante el Alavés podamos conseguir los puntos”.

No faltaba su reivindicación, “creo que es mi momento, porque me encuentro muy bien y tengo ganas de demostrar por qué estoy aquí”.

Para ello también destacaba que en esa fase de adaptación ha mejorado la comunicación con Míchel. “Creo que al principio era un poco difícil, pero ahora hablo más con Míchel y creo que nos entendemos, él está contento de que yo haga lo que me pide, estamos en ello”.

Por último, y en cuanto a dónde se siente más a gusto en el campo, “me gusta jugar en una posición más adelantada, como hice en el partido contra el Granada. Es mi puesto, aunque en el Sporting jugaba por delante de la defensa. Me siento mejor más arriba, pero puedo jugar de 6 o de 8”.

Etiquetas