SD Huesca

ARBITRAJE

Los árbitros reducen el índice de equivocaciones

Velasco Carballo habla de un 98 % de acierto del VAR y 199 errores

Los árbitros reducen el índice de equivocaciones
Los árbitros reducen el índice de equivocaciones
EFE

MADRID.- Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, declaró este jueves que en este primer tercio de temporada el VAR ha elevado el "índice de acierto un 7,23% hasta situarlo en un 98,48%" y admitió "199 errores" en partidos en este tramo.

Velasco Carballo desgranó detalles de las actuaciones del colectivo arbitral en este primer tramo de temporada, del que dio unas cifras que, a su juicio, les hacen estar "contentos".

"Consideramos que el balance del primer tercio de la temporada es positivo, como así lo muestran los índices de acierto. Ha habido consistencia en la sanción de las manos y menos penaltis indicados por contactos ligeros", dijo el exarbitro español durante su intervención.

"El VAR en España es una herramienta fiable y predecible. Cuando la herramienta interviene, la acción es clara y manifiesta. El árbitro sigue la recomendación del VAR en un 95% de las ocasiones pero nuestra filosofía es que preferimos, en caso de duda, no intervenir, a sabiendas que haya algún error sin subsanar", declaró.

Velasco Carballo destacó que en Primera se llevan realizadas, hasta el momento, 52 intervenciones de VAR, de las cuales 51 se consideran correctas. "Buscamos la perfección y la autocrítica nos hace ver que el VAR, en cuatro ocasiones, debió intervenir y no lo hizo", dijo.