SD Huesca

PRESIDENCIA

Petón: "El amor a un equipo no se compra"

El consejero del Huesca ofreció una charla en Valencia

Petón: "El amor a un equipo no se compra"
Petón: "El amor a un equipo no se compra"
S.E.

VALENCIA.- Petón, presidente de la Fundación Alcoraz y consejero de la SD Huesca, afirmó que el amor a un equipo "no se compra" durante una charla vinculada al Título de Especialista en Dirección y Gestión Deportiva en la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia.

"Nacer en el amor a un equipo de fútbol es tan importante que ni todo el oro del mundo puede torcerlo, ese amor no se compra", dijo José Antonio Martín Otín en su ponencia bajo el título "El amor al escudo y el fútbol moderno" en la institución universitaria valenciana.

Petón repasó numerosos ejemplos del amor al escudo demostrado por jugadores y clubes, internacionales y nacionales, y recordó a los estudiantes que el fútbol no es solo un negocio sino pasión, "y eso no hay que olvidarlo nunca".

El consejero azulgrana calificó como "tropelía" la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas de principios de los ochenta y de la que se beneficiaron, según él, "excepciones políticas" como el Athletic Club y, especialmente, el FC Barcelona y Real Madrid.

Las consecuencias de esta ley han sido, en su opinión, muy negativas para el fútbol. "Porque se ahondó en las diferencias y se hizo mayor la brecha entre pequeños y grandes clubes. Ha habido clubes que han tenido mucha suerte, pero, la mayoría, todo lo contrario. Ha habido bendiciones como la familia Roig en el Villarreal, que supo entender que aquello era un escudo y bajo aquel escudo, mucho más que un paraguas en tiempo de tormenta, cabían todos los que lo amaban", subrayó.