SD Huesca

CONVOCATORIA

El Huesca inicia su andadura en la Copa del Rey

El conjunto azulgrana visita este martes al Marchamalo de Tercera División

El Huesca inicia su andadura en la Copa del Rey
El Huesca inicia su andadura en la Copa del Rey
S. D. H.

HUESCA.- La Copa del Rey comienza para el Huesca este martes (19 horas, DAZN) con la primera eliminatoria, a partido único, en la que los azulgranas viajan para enfrentarse al Marchamalo, de Tercera División, en La Solana, donde el equipo local contará con el apoyo de cerca de quinientos aficionados. El conjunto oscense visita a un rival cargado de ilusión por verse las caras con un Primera, pero Míchel y sus jugadores afrontan el encuentro centrados en conseguir una victoria que permita el pase de ronda y seguir ganando confianza después de haber alcanzado el primer triunfo del curso el sábado.

El partido servirá también para que los futbolistas con menos minutos en lo que llevamos de liga tengan la oportunidad de jugar, coger ritmo de competición y mostrarse como alternativas. Míchel ha insistido siempre en la confianza que mantiene en toda su plantilla y alineará un equipo completamente distinto al visto en las últimas semanas. De hecho, el Huesca viajará el mismo martes con diecisiete efectivos a tierras alcarreñas, por lo que, si gasta los cinco cambios (es su intención), todos tendrán minutos a excepción del portero suplente, quien previsiblemente será Álvaro Fernández.

El riojano ha asaltado la titularidad en las dos últimas jornadas de liga, por lo que todo apunta a que Andrés será el meta en La Solana. En defensa estarán los cuatro zagueros que fueron suplentes ante el Alavés: Pedro López, Insua, Gastón Silva y Luisinho, con Manu Galán en el banquillo. El central andaluz es uno de los dos futbolistas del filial que se lleva Míchel, junto a Carlos Kevin.

Con Escriche como delantero, el técnico tendrá más alternativas en la zona del centro del campo y la mediapunta, con gente como Eugeni, Doumbia, Nwakali, Sergio Gómez, Seoane o Juan Carlos. También podría viajar Rafa Mir, que entró al campo en la recta final en el duelo frente al Alavés.

Las únicas bajas por lesión son las de Valera y Sandro, mientras que en el Marchamalo, su entrenador, Aitor Gómez, contará en principio con sus veintidós futbolistas, por lo que tendrá opciones para elegir su once titular. Para el conjunto alcarreño, de una localidad de 7.500 habitantes, se presenta una oportunidad histórica.

Y es que se trata de un equipo que debutó en Tercera hace quince años y que este curso, siendo recién ascendido, va segundo, con los mismos puntos que el líder y un partido menos, y que no pierde desde el 7 de noviembre, cuando perdió en casa ante el Toledo, justo antes de eliminar al Móstoles en Copa.