SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

Rico: "Optamos a ganar los tres siguientes partidos"

El vasco regresará al nuevo San Mamés para enfrentarse al Athletic, su exequipo

Rico: "Optamos a ganar los tres siguientes partidos"
Rico: "Optamos a ganar los tres siguientes partidos"
S. D. H.

HUESCA.-ElHuesca visita este viernes San Mamés, un estadio que conoce bienMikelRico, quien ha militado seis temporadas en el Athletic de Bilbao. Elvasco, uno de los más veteranos de la plantilla, ha hablado de estesiguiente partido y del mes de diciembre que tiene el conjuntooscense.

Elcentrocampista ha indicado que el equipo va por el buen camino paracumplir su objetivo de sacar nueve o diez puntos este mes y haafirmado que los azulgranas aspiran a vencer en los tres duelos quetienen ante los leones, Levante y Celta. “Cuando empezamos estaracha de partidos, contando Granada, eran cinco partidos al acabardiciembre y nos planteamos sacar nueve o diez puntos. Llevamos cuatrode seis y nos quedan tres partidos, si conseguimos dos vitoriassería bueno, pero creo que el equipo compite siempre y podemos optara ganar los tres encuentros si vamos partido a partido”.

Ricoha recordado que el Huesca tiene prácticamente “una semana decuatro choques, si contamos el del Levante” y el equipo lleva“una buena dinámica” con dos triunfos en los dos primeros, a loque hay que añadir las “buenas sensaciones del encuentro deGranada”, por lo que confía en ganar en Bilbao.

EnSan Mamés, los azulgranas se encontrarán a “un rival intenso,intenso, intenso, un equipo que defiende bien, que concede poco ydel que todos sabemos la calidad que tienen sus jugadores de arriba”.

Dehecho, el vasco considera que, pese a perder ante el Real Madrid elmartes, los rojiblancos “salieron reforzados” por el partidoque completaron, ya que estuvieron cerca de empatar disputando granparte del tiempo en inferioridad numérica. “Jugar en Madridcon uno menos desde el minuto 13 y llegar vivos al final, empezarperdiendo y empatar e incluso tener una ocasión para volver aempatar en el último minuto, creo que lleva a que anímicamente noestarán muy tocados”.

Obviamente“será un partido especial y raro” para Mikel, quien revivirárecuerdos pasados, aunque durante los noventa minutos estarácentrado en ayudar al Huesca a hacerse con la victoria, ha asegurado.“Es la primera vez que voy a jugar de visitante en el nuevoSan Mamés yla primera que voy a jugar ahí despuésde haber vestido seis años la camiseta del Athletic.Va a ser diferente desde que entre hasta ir al vestuario visitante envez de al local, esas cosas serán raras, pero una vez que pite elárbitro se olvida todo”.

LACONFIANZA DE LAS VICTORIAS

Elhecho de haber ganado los dos últimos encuentros, ha reconocidoRico, “te da ese punto de tranquilidad, de refuerzo que necesitas”.“Ya sabes que estás haciendo las cosas bien, pero si ganastienes ese refuerzo que te da confianza en lo que estás haciendo”,ha explicado.

Esasegunda victoria la consiguió el Huesca en Copa del Rey ante elMarchamalo, en una eliminatoria en la que los azulgranas sufrieronmás de lo esperado ante un rival de Tercera División. Elcentrocampista ha recordado la dificultad que tienen esos choques yha destacado que el equipo oscense cumplió su objetivo: pasar deronda. “Son partidos difíciles siempre. Todos hemos jugado en losdos lados, yo he jugado en el equipo de Segunda B y siempre plantascara porque es el partido especial, porque a poco que tengas quinceminutos buenos te vienes arriba. Fue un partido complicado,el equipo lo sacó adelante y estamos en la siguiente ronda, que eralo importante”.