SD Huesca

PREVIA

El Huesca, a por la tercera victoria seguida

Los de Míchel visita este viernes al Athletic (21 horas, Gol)

El Huesca, a por la tercera victoria seguida
El Huesca, a por la tercera victoria seguida
P. S.

HUESCA.- El Huesca llega a San Mamés con la confianza que le da el haber conseguido sus dos primeras victorias de la temporada. El conjunto oscense quiere afianzar su buena racha de resultados con un nuevo triunfo que implicaría incluso salir de posiciones de descenso, como mínimo, durante una noche (viernes, 21 horas, Gol).

Tras estrenar el casillero de victorias contra el Alavés el pasado fin de semana y lograr el pase de ronda en la Copa del Rey frente al Marchamalo, en un encuentro en el que los azulgranas sufrieron más de lo esperado, el equipo de Míchel busca los tres puntos ante un Athletic que no pasa por su mejor momento, tras cuatro jornadas sin ganar.

Es un reto para el Huesca y para su entrenador, ya que vencer supondría encadenar tres victorias consecutivas por primera vez desde que el madrileño llegó al banquillo del equipo hace año y medio.

Ese partido de Copa, con prórroga incluida, hace que algunos jugadores puedan llegar un poco justos de fuerzas a San Mamés, por lo que todo apunta a que el once inicial en Bilbao será muy parecido, sino igual, al del encuentro del pasado sábado ante el Alavés.

Míchel sigue sin poder contar con Sandro y a la lista de bajas se suma Luisinho, quien acabó el duelo de Marchamalo con la rodilla inflamada. Por lo tanto, el técnico cuenta justo con 23 jugadores, lo necesario para completar la convocatoria. Tras lo visto en los dos últimos choques, la duda reside en si Rafa Mir podría entrar en el equipo titular tras sus tres dianas en Copa, aunque el hecho de que tuviera que jugar más de 110 minutos podría llevar a Míchel a dejarlo en el banquillo y guardarlo para la segunda mitad.

Al igual que el Huesca, en el Athletic hay un par de bajas. Además de la ya conocida de Peru Nolaskoain por lesión de larga duración, también están las de Raúl García y Yeray Álvarez. En el partido ante el Real Madrid del martes, el delantero fue expulsado y el central vio la quinta amarilla de la temporada, por lo que ambos tendrán que ver el choque de este viernes desde la grada.

Iker Muniain y Unai Núñez serán sus sustitutos, aunque podrían no ser las únicas modificaciones que introduzca Gaizka Garitano en su once, al que tienen opciones de entrar futbolistas como Unai López, Mikel Vesga o Asier Vilalibre.

Así, ambos equipos han tenido tres días para preparar su enfrentamiento, si bien la plantilla del Huesca ha tenido que entrenar este jueves de forma individual debido a un positivo en el staff del equipo oscense.