SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

La peña Alcorazados hace una campaña de recogida solidaria de alimentos

Está destinada a Cruz Blanca y Banco de Alimentos hasta el día 23

La peña Alcorazados hace una campaña de recogida solidaria de alimentos
La peña Alcorazados hace una campaña de recogida solidaria de alimentos
S.E.

HUESCA.- La peña Alcorazados pone en marcha una campaña solidaria de recogida de alimentos destinados a Cruz Blanca y Banco de Alimentos. "En este año atípico que muchas familias oscenses lo están pasando mal, debido a la situación que atravesamos por la pandemia, es más necesaria que nunca la solidaridad entre nosotros", explica en su propuesta el colectivo de animación del club azulgrana.

La campaña se prolongará hasta el próximo día 23 y los alimentos no perecederos pueden entregarse en los establecimientos Casa Loja, Cafetería Millenium y Pub Woodstock en su horario comercial. La peña Alcorazados contempla también la posibilidad de captar ingresos en una cuenta bancaria que irían destinados al mismo fin.

Uno de los responsables de la peña, Alberto López, comentaba que "tenemos a algunos socios que trabajan en Cruz Blanca, y otros que son voluntarios, y entre lo que nos comentan ellos y lo que vemos todos los días en las noticias de los medios de comunicación, entendemos que nos sentimos obligados a colaborar con esta causa en la medida de nuestras posibilidades. No sabemos qué podremos recaudar, pero toda ayuda es poca en esta situación".

Indicó que también les hubiera gustado hacer algún tipo de acción presencial con los supermercados, si bien esto no ha sido posible ya que este año la covid ha cambiado la forma de participación con el Banco de Alimentos y Cruz Blanca.

Y aportó ese dramático pero real dato de "gente que hay en el paro, que no cobran el ERTE o que, en definitiva, no tienen ningún recurso, y que necesita ayuda para comer", para echar una mano, cada cual como pueda.

Una buena iniciativa, en fin, de la peña Alcorazados, que quiere marcar el mejor gol con este gesto solidario en un momento difícil.

Etiquetas