SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

Míchel: "Partido importantísimo ante el Levante"

El técnico contará con Borja García, pero Sandro volverá a ser baja

Míchel: "Partido importantísimo ante el Levante"
Míchel: "Partido importantísimo ante el Levante"
S. D. H.

HUESCA.-ElHuesca tiene este martes “un partido importantísimo” contra elLevante (19:45 horas, El Alcoraz). MíchelSánchezha asegurado este lunes en rueda de prensa que su equipo debe ganar alos granotas para dar un gran paso, aunque ha recalcado que no seráfácil por el nivel del rival, a lo que hay que sumar lasbajas de Sandro, Pulido y Maffeo, más la ya habitual de Valera. Noobstante, quien sí llega a tiempo es Borja García.

Partidoimportantísimo para nosotros, daríamos caza a un equipo que estácon 14 puntos ynos meteríamos en la pelea cien por cien, aunque pensamos que yaestamos, pero sería un paso muy importante conseguir los trespuntos. Será un partido complicado contra un rival que hace lascosas muy bien, que tiene jugadores con buen pie, con profundidad ybuenos delanteros, tendremos que ser mas que nunca nosotros mismos yser muy agresivos con balón y sin él”, ha explicado el madrileño,quien ha comentado que Borja ha entrenado con normalidad el díaprevio al partido, mientras que Sandro no estará disponible todavía.

Eltécnico azulgrana, que ha confirmado que Insua será el sustituto dePulido, ha indicado que, pese a que sean “cuentas de la lechera”,el conjunto oscense debe “estar cerca de los 20 puntos al final dela primera vuelta”, de la que quedan cinco partidos. Dosde esos duelos son frente a Levante y Celta, los últimos de estemes, en el que el equipo se había marcado la meta de conseguir entre8 y 10 puntos, por lo que debe sumar al menos 4, “asíque hay que ganar uno y empatar otro comomínimo”. “Siganamos los dos, estaremos muy cerca de donde queremos estar y, si noganamos ninguno, estaremos muylejos,asíque conseguir los tres puntos anteel Levantenos daríacierta tranquilidad para ir a Vigocon una energíapositiva.Vamosa pensar en este partido, el Levanteviene de ganar a la RealSociedad,asíque necesitaremos nuestra mejor versión”.

Untriunfo podría suponer que el Huesca salga del descenso o, al menos,iguale a equipos que están fuera de los tres últimos puestos, comoel propio Levante. Una oportunidad que el cuadro azulgrana no quieredejar pasar, ha manifestado Míchel. “Ya en Bilbao sabíamos queganar iba a suponer acabar fuera de los puestos de descenso y ahoratenemos otra opción y la queremos.Queremos salir cuanto antes y mañana es una opción muy buena, perohay que hacer las cosas bieny competir al cien por cien porque si no, va a ser muy complicado”.

Elentrenador madrileño cree que la clave del encuentro en El Alcorazestará a qué equipo “maneje el balón”, dadas las virtudes desu rival y las propias. “ElLevantecon Paco(López)es un equipo que lo quiere y lo maneja bastante bien. Hayque quitarles esa soltura que tienen con el balón,que se sientan incómodos.Esun equipo que tiene jugadores de muy buen pie y cuando le dejasespacio los aprovecha muy bien, porque tiene gente que va muy, muybien a los espacios.Hayque cerrarlos y para eso, la mejor manera es tener tú el balón,tenemos que ser un equipo que robe rápido,que no deje que haya fluidez en el juego del Levantey que nos dure el balóna nosotros, por ahívan nuestras armas”.