SD Huesca

ENTRENADOR RIVAL

Paco López muestra la ambición del Levante

Cumplió cien partidos en Primera en el banquillo granota y se marca la meta de acabar entre los diez primeros de la liga

Paco López muestra la ambición del Levante
Paco López muestra la ambición del Levante
LALIGA

VALENCIA.- El entrenador Paco López cumplió el pasado sábado ante la Real Sociedad cien partidos con el Levante en Primera División y explicó que sus nuevos retos, al margen de crear un equipo con una señas de identidad "muy claras y marcadas", son acabar entre los diez primeros en liga y llegar lo más lejos posible este curso en la Copa del Rey.

"Ahora que hemos empezado la Copa, tenemos el gran reto de poder hacer historia y llegar muy lejos en una competición atractiva y algún día tratar de dar ese pasito más, además de quedar entre los diez primeros de esta Liga", dijo Paco López en una entrevista en la televisión del Levante.

Sin embargo, el técnico insistió en que "más allá de las cifras" el principal objetivo que se marca el cuerpo técnico es consolidar un Levante "con señas de identidad muy claras y marcadas" y que los aficionados identifiquen a su equipo "con una idea y un estilo".

Paco López admitió que el estreno en Primera ante el Getafe, con victoria por 0-1, en marzo de 2018 ha marcado "un antes y un después" en su carrera y añadió que será en el futuro cuando se dé cuenta de lo que ya ha logrado en su casa y en su club.

"Seguramente en un futuro miraré hacia atrás y me daré cuenta de lo difícil que es llegar a estas cifras en el fútbol actual. Será motivo de mucho orgullo, pero ahora estás tan metido en conseguir los objetivos marcados que no eres consciente de lo que supone", indicó.

El técnico del Levante destacó por encima del resto de triunfos los obtenidos, en dos ocasiones, ante el Barcelona y el Real Madrid en Liga y aseguró que se mantiene fiel a sus principios.

"A nivel mediático soy más conocido, pero a nivel humano creo que no he cambiado nada. Sientes la responsabilidad de entrenar a un club como éste y que al final está en tu mano la emoción de muchísima gente", comentó.

Además, Paco López subrayó que desea ver cuanto antes a los aficionados en el estadio, recién remodelado. "Disfrutar con ellos de este ambiente que va a tener el campo y estoy convencido de que llevaríamos más puntos si los hubiéramos tenido", finalizó.

Con la lograda ante la Real Sociedad, el técnico ha sumado 36 victorias en el banquillo levantinista en Primera División, con 24 empates y 40 derrotas.

EN SU MEJOR MOMENTO

El Levante ha cerrado el primer tercio de liga en su mejor momento de la temporada, con dos victorias en las tres últimas jornadas con las que supera una crisis que puso contra las cuerdas a Paco López y que ahora le permite mirar al futuro con optimismo tras la progresión mostrada recientemente. Seis puntos de nueve en quince días dejan al Levante con catorce, fuera de la zona de descenso y, aunque es uno de los balances más discretos del equipo en su trayectoria en Primera después de los trece partidos inicial del campeonato, el panorama es mucho mejor del esperado.

El equipo, además, se ha rehecho ante las bajas de larga duración de dos de sus mejores jugadores, ya que Enis Bardhi, con una hernia dorsal, no juega desde el 8 de noviembre y José Campaña sufrió el pasado 2 de diciembre una importante lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha. Ninguno de los dos estará este martes en El Alcoraz.