SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Javi Galán: "Queremos acabar el año con victoria"

El lateral del Huesca confía en poder "hacer daño" al Celta y "coger una buena racha que nos ponga en mitad de la tabla"

Javi Galán: "Queremos acabar el año con victoria"
Javi Galán: "Queremos acabar el año con victoria"
R.G.

HUESCA.- “Queremos acabar el año con victoria”, ha afirmado estesábado Javi Galán en la vuelta a los entrenamientos del Huesca trashaber disfrutado de un par de días festivos por la Navidad. Con lamirada puesta en Vigo se ha puesto a trabajar la plantilla azulgrana,“un partido complicado, el Celta llega en buen momento y en racha”.

Galán confía enque el Huesca sea capaz de mantener una buena línea de regularidaddurante los encuentros, algo que se le resiste tanto como lavictoria. “Sabemos que tenemos cosas que mejorar, el equipo ha dadobuena imagen, en todos los partidos hemos estado peleando, se nos hanescapado partidos en momentos y acciones puntuales, pero las estamostrabajando y seguro que las corregiremos. Pero espero que en el finalde la primera vuelta y en la segunda el equipo consiga esas victoriastan ansiadas”.

Javi Galán se hahecho con la titularidad indiscutible en el lateral izquierdo, alpunto que sus galopadas por la banda están causando la admiraciónde todo el fútbol español. “Vas cogiendo más experiencia,también en la posición y poco a poco voy adaptándome a lacategoría y estoy con muchas ganas de seguir sumando partidos”.

Considera el defensaazulgrana que Iago Aspas no debe ser una obsesión. “Sabemos elnivel que tiene, en casi todas las acciones de gol está, si no esmetiendo goles, dando asistencias. Lo estudiaremos bien, aunque nostenemos que centrar en la forma de hacerles daño nosotros a ellos.El Celta es un buen equipo, pero seguro que encontramos las armas”.

Galán no ve tantadistancia de la salvación y espera que en Vigo el Huesca logre unimpulso. “Sabemos que con una victoria estamos allí metidos, cercade mitad de la tabla. Este es el momento de coger dos victoriasseguidas o una buena racha que nos ponga en la zona media”.

En la actualcampaña, Javi Galán se ha ganado de forma indiscutible latitularidad en el lateral izquierdo. Ha jugado los 15 partidos, enlos cuales trece ha sido titular (solo empezó en el banquillo anteel Valladolid y Real Madrid) y en uno (frente a la Real Sociedad) hasido sustituido. Acumula 1.209 minutos. La pasada campaña alternómás la posición con Luisinho, si bien jugó 28 partidos y marcó elinolvidable gol de La Romareda al Zaragoza en el último suspiro.

Galán llegó alHuesca al final del mercado de invierno de la temporada 18-19, con elequipo azulgrana en Primera División, y completó 16 encuentros.Firmó hasta junio de 2022 y con el rendimiento que está dando y elnivel que muestra en la actual temporada, es seguro que tendrámuchas “novias”. A pesar de que tiene todavía un año más devinculación contractual, seguro que el Huesca está trabajando paraampliar la relación con una mejora.