SD Huesca

PRÓXIMAS JORNADAS

Dos finales ante Betis y Getafe

El Huesca necesita dos triunfos para cerrar la primera vuelta y no quedar descolgado

Dos finales ante Betis y Getafe
Dos finales ante Betis y Getafe
SDH

HUESCA.- "Tengo miedo de que el equipo pierda la confianza y de que yo pierda mi puesto, porque estoy enamorado de estar aquí, de trabajar aquí con la ilusión que tengo y el respeto que tengo de todo el mundo". Esas fueron declaraciones de Míchel Sánchez ante el micrófono de Movistar después del partido en el que el Huesca perdió contra el Barcelona este domingo (0-1).

El madrileño se mantiene en el cargo, ya que sigue gozando de la confianza de la dirección deportiva, pero la realidad es que los resultados mandan y el conjunto oscense solo ha ganado un partido de diecisiete en liga, por lo que la continuidad del técnico azulgrana podría depender de lo que haga el equipo en los dos próximos encuentros del campeonato frente al Real Betis, este lunes día 11 a las 21 horas en El Alcoraz, y Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez, el miércoles 20 a las 19 horas. Antes, tiene compromiso de Copa del Rey este jueves ante el Alcoyano.

El propio Míchel ya apuntó en la rueda de prensa posterior al último partido que necesitan ganar los dos partidos para alcanzar los 18 puntos, una cifra de la que el entrenador vallecano ya ha hablado en otras ocasiones como la mínima necesaria para que el Huesca siga vivo tras la primera vuelta.

El técnico aseguraba también en esa última comparecencia que la situación era "incómoda y muy preocupante", ya que el conjunto azulgrana se encuentra último de la tabla con 12 puntos en diecisiete jornadas, pero también se mostraba "muy convencido" de que los resultados iban a llegar por el buen trabajo que está haciendo la plantilla en lo que va de temporada, lo cual le invitaba a ver al equipo "muy vivo".

PIVOTE Y EXTREMO

El mercado de fichajes ya está abierto y en el Huesca hay dos prioridades: un mediocentro defensivo y un extremo derecho. En el caso de la primera posición, en el plantel oscense solo hay un jugador, Pedro Mosquera, ya que Míchel ha resaltado en varias ocasiones que, para él, Idrissa Doumbia puede jugar de interior o en un doble pivote, pero no lo considera óptimo para desempeñarse como único pivote defensivo.

El otro punto que busca reforzar el equipo es en el extremo derecho. El entrenador madrileño señalaba tras el duelo con el Barcelona que "un extremo puro en velocidad es una de las escaseces de la plantilla" y para las bandas, solo cuenta con David Ferreiro, Javier Ontiveros y Sergio Gómez, aunque algún otro futbolista pueda rendir en esa posición de forma puntual.

No obstante, como declaró el director general del club, José Luis Ortas, a este periódico, "antes de entrar habrá que dejar salir". Por la masa salarial y porque el Huesca tiene, en estos momentos, solo una ficha libre para el primer equipo.

Por lo tanto, para que se produzcan incorporaciones, primero deberán marchar otras piezas, y los primeros en la rampa de salida son dos jugadores que han tenido muy poco protagonismo este curso, Eugeni Valderrama y Dani Escriche.

El Huesca deberá apretarse el cinturón para efectuar los fichajes que considere necesarios, ya que, además del límite salarial, influyen otros factores que han mermado la economía de todos los clubes del fútbol español debido a la pandemia por la covid-19: los equipos no tienen ganancias derivadas de abonados y taquillas al no haber campañas de socios ni público en los estadios y han disminuido los ingresos por los derechos televisivos. LaLiga hizo pública la tabla con el dinero de percibió cada club por este concepto de la temporada pasada y el Huesca recibió 9 millones de euros, a los que suma otros 9,9 como ayuda por el descenso del curso anterior.

A CUATRO PUNTOS

La decimoséptima jornada se cerró este lunes y el Huesca sigue último, con 12 puntos, a 4 de puestos de permanencia. Valencia y Cádiz empataron ayer en un encuentro en el que "Choco" Lozano adelantó a los amarillos y Maxi Gómez igualó para los chés, que salen del descenso.

En este mes de enero se recuperarán algunos de los partidos aplazados en las primeras jornadas: este miércoles se juega el Athletic-Barça de la segunda y este martes, el Atlético-Sevilla de la primera y el Granada-Osasuna de la cuarta.