SD Huesca

JUGADORES

El Huesca amplía el contrato de Álvaro hasta 2023

El club azulgrana también ha propuesto a Galán extender su vinculación otro año

El Huesca amplía el contrato de Álvaro hasta 2023
El Huesca amplía el contrato de Álvaro hasta 2023
R.G.

HUESCA.- El director deportivo del Huesca, Rubén García, ha confirmado la ampliación de contrato del guardameta internacional Álvaro Fernández por un año, con lo cual su vinculación con el club se extiende hasta junio de 2023. Como se recordará, el joven arquero riojano firmó por tres años pero hace ya algún tiempo se acordó por ambas partes extender la relación.

Álvaro, que no empezó de titular, se ha hecho con el puesto desde su estreno en Granada y ha tenido destacadas actuaciones en su debut en Primera División en un año en el que tiene dos grandes retos por delante con la selección Sub-21, el Europeo y los Juegos Olímpicos.

Otra noticia que ha dado a conocer Rubén García han sido las conversaciones con el representante de Javi Galán para ampliar su contrato un año más, que de aceptarse se iría como Álvaro hasta 2023 puesto que todavía tiene una campaña más. Aunque el director deportivo admitió que había existido interés por algunos jugadores, sin nada concreto, en el caso de una hipotética salida de Galán, "tiene que ser algo que no podamos hacer absolutamente nada. Ahora mismo es fundamental para el equipo, transmite una energía que necesitamos".

En el repaso a lo sucedido y a la actualidad, Rubén García dijo que "la situación del equipo es la que es, va último y al jugador le hemos transmitido que ahora mismo lo que más importa es el partido contra el Getafe".

El director deportivo señaló, sobre la destitución de Míchel, que "es muy doloroso vivir este tipo de situaciones porque generas vínculos emocionales con el entrenador y más después de lo conseguido el año pasado. Es muy doloroso despedir a alguien, pero todavía más cuando tienes que despedir a alguien que te ha dado tanto". En este sentido, García agradeció a Míchel y su cuerpo técnico "la profesionalidad desde el primer día que han estado aquí y sé que les duele esta decisión. Es un tío inteligente y entiende las razones. Tenemos la conciencia tranquila todos".

Destacaba Rubén García que Pacheta coge un grupo "muy honesto y unido, que no está dividido como pueden producirse en este tipo de situaciones, un grupo que va a trabajar de cara, que si el míster dice que hay que ir contra la pared ellos van a ir contra la pared y que ellos saben que con la ayuda del mister a esto se le va a dar la vuelta y ellos se van a enganchar allí".

Recalcaba, como ha sido su forma de trabajar, que las decisiones van a ser "consensuadas" en cuanto a las necesidades a cubrir y avanzó que "hemos tenido dos reuniones para hablar de las necesidades, tenemos algunas cosas avanzadas, vamos a hablar con tres o cuatro jugadores en las próximas horas y queremos actuar en este mercado".

Con las ideas claras como ha dicho que las tienen, lo primero es hablar de forma individual con los jugadores y después ver esos 3-4 recambios. Pero es obvio que el límite salarial lo marca, hay una capacidad de maniobra limitada y que las entradas deben compensarse con las salidas. "A lo mejor de una manera diferente a como se hizo en anteriores mercados, un cambio de futbolistas con diferentes matices que se puedan hacer en cesiones o incorporaciones", ha observado.

Cuando se le preguntaba si una de esas necesidades era la de un pivote defensivo, Rubén García ha preguntado: "¿Doumbia no ha jugado 30 partidos en el pivote defensivo en el Sporting de Portugal?". En su respuesta, no parecía estar muy de acuerdo con las decisiones de Míchel sobre este particular. "Por lo que sea, por una decisión técnica, como ha dicho el entrenador en este club, estando yo en la dirección deportiva, se toman con total libertad. El míster anterior, por lo que sea, decidió confiar en ese pivote solamente con Pedro Mosquera, pero eso no quiere decir que no haya otros jugadores que puedan actuar en esa posición. Un perfil como Doumbia, cómo lo llamas si no es pivote defensivo. Por supuesto, también puede jugar de ocho. Y también a Seoane lo he visto jugar de pivote. Va más en la idea de cada entrenador y creo que es una plantilla versátil".

Admitía las limitaciones con las que tiene que desenvolverse el Huesca, pero se mostraba convencido de que la plantilla es equilibrada y está capacitada para competir en Primera y "por supuesto que no tenemos una de las tres peores plantillas de Primera División y se va a demostrar, estoy seguro".

"Como decía el míster, cuando vas último se ve todo muy mal. Ganando al Getafe veremos cómo se ve todo un poco mejor", aseguró.

Asimismo, rechazaba que Míchel no hubiese sacado todo el jugo al plantel. "Los entrenadores sacan el rendimiento que pueden sacar, no quiero decir que Míchel no haya sacado el máximo rendimiento que ha podido. ¿Que lo ha intentado? Os doy mi palabra y os hablo de corazón. El míster se ha dejado aquí todo. En el fútbol hay veces que hay que abrir la ventana, pegar un giro de tuerca más o ir en un camino diferente, o ir por el mismo camino y dentro de dos semanas hacer algo diferente… Creo que Míchel es muy poco dudoso de sacar rendimiento a las plantillas. Venimos de un año que no fue fácil el comienzo, donde tuvimos que hacer una plantilla prácticamente completa (cuerpo técnico incluido) y yo puedo hacer una plantilla excelente, como creo que hice el año pasado, pero luego hay que hacer equipo, grupo, una idea de juego y competir todos los domingos. Y eso hay que ponerlo en valor".

"Que la gente no se olvide, este equipo viene de ser campeón y no es fácil. Y que hay futbolistas muy buenos. Aunque el equipo sea el colista ahora, hay futbolistas muy interesantes en el mercado", advirtió, para indicar que "le comentaba al míster que el año pasado sacrificamos en algún momento determinado tipo de futbolistas por tener gente honesta, currante y que diese la cara. Y este año igual, entendía que en los malos momentos, que pasan en todas las competiciones, si tienes gente honesta y que va de cara prefiero a esos que puedan tirar del carro en momentos complicados, antes que a un superclase que en el Huesca no funcionaría. A lo mejor hemos sacrificado un poco eso, pero tenemos un grupo excepcional y con calidad, de eso estoy seguro".

MUSTO DE VUELTA, PERO PARA VOLVER A SALIR

Damián Musto, que tenía que pasar el PCR para incorporarse a los entrenamientos, está de nuevo en Huesca. El jugador ha estado todo el año pasado cedido en el Internacional de Porto Alegre. El club quiere buscarle una nueva salida con la que finalizaría su vinculación contractual en el Huesca y de paso liberaría masa salarial, como ya sucedió el año pasado en este mismo mercado invernal.

Etiquetas