SD Huesca

PRÓXIMO RIVAL - ENTRENADOR

Bordalás: "El partido con el Huesca es una auténtica final"

El Getafe inicia la jornada como decimotercer clasificado con 20 puntos

Bordalás: "El partido con el Huesca es una auténtica final"
Bordalás: "El partido con el Huesca es una auténtica final"
LOF

GETAFE.- José Bordalás, entrenador del Getafe, calificó el partido contra el Huesca de "auténtica final" debido a la cercanía que mantienen con los puestos de descenso en los que está el conjunto aragonés, en el que debutará como técnico José Rojo 'Pacheta'.

El Getafe inicia la jornada como decimotercer clasificado con 20 puntos, cuatro por encima del descenso que marca el Elche con 16 y a ocho del colista, el Huesca.

"La clasificación no refleja lo que el equipo ha hecho a lo largo del campeonato porque no lo ha hecho mal. El Huesca es un equipo con muchos argumentos, la igualdad es tremenda y va a ser un partido difícil", dijo Bordalás, en conferencia de prensa.

"Para nosotros es un partido importante, una auténtica final, y queremos conseguir una victoria por nuestros aficionados que están padeciendo no poder ir al estadio", confesó.

El técnico alicantino reconoció que "a estas alturas ningún equipo puede tener tranquilidad porque hay mucha igualdad" en el campeonato.

"Queda mucho y hay mucha igualdad. Por ejemplo, el Huesca no ha jugado mal, ha perdido partidos por detalles, tiene una buena plantilla y el cambio de entrenador es una motivación extra", apuntó.

Por segundo partido consecutivo Bordalás podrá contar con sus dos refuerzos del mercado de invierno, el centrocampista japonés Take Kubo y el catalán Carlos Aleñá.

"Son dos jugadores que tienen claridad en el juego y lo interpretan bien. Son dos chavales fantásticos y aquí se valora el factor humano, así que estamos encantados con ellos", dijo Bordalás, que además destacó de Kubo "el buen uno contra uno" que tiene.

"Nos puede dar calidad y último pase, como Aleñá. Son dos jugadores que vienen con muchas ganas, pueden jugar en diferentes posiciones en el campo y el equipo está encantado con su llegada", concluyó.