SD Huesca

FÚTBOL - ENTRENADOR

Pacheta: "Vamos a Getafe a ganar"

El entrenador del Huesca afirma estar "encantado, feliz e ilusionado" ante su debut

Pacheta: "Vamos a Getafe a ganar"
Pacheta: "Vamos a Getafe a ganar"
SDH

HUESCA.- Pacheta se ha mostrado “encantado, feliz e ilusionado”ante su debut al frente del Huesca en el partido de este miércolesen Getafe. En la multitudinaria rueda de prensa telemática celebradaeste marte, el técnico ha continuado con la corriente de optimismo y energía que ya transmitió en su presentación oficial la semana pasada.

“Estoy viendo alos jugadores cómo evolucionan en el estado anímico. No es fácilcuando hay una destitución y además hay cariño, y hay que respetarese duelo. Cada día los chicos están mejor, estoy muy contento dela energía que tiene este equipo, de lo generoso en el esfuerzo ymuchas cosas de las que si no arreglas con la táctica, lo arreglascorriendo, y eso el equipo lo tiene. Estamos preparados para elpartido de mañana y vamos a competir muy bien. Mi objetivo es quetodos estemos orgullosos de este equipo y los jugadores lo estén deltrabajo que han hecho”, ha afirmado Pacheta, para quien suadaptación “está siendo muy fácil en el club y en la ciudad, ymás uno como yo que viene de Soria, con un modelo de vida bastantesimilar a Huesca”.

Para encontrar esabuena receptividad, el mensaje que dio Pacheta a la plantilla fue muysimple. “Solo les pido que estén concentrados en lo que hacemos.Que tengan la cabeza en el entrenamiento, en la comida, en eldescanso y concentrados y atentos a todo lo que exige esto. Ytenemos que tener la responsabilidad de que de nosotros vive muchagente dentro del club. Y que si estamos en Primera División esostrabajadores, que son de aquí de Huesca, le van a poder dar mejorvida a sus hijos. Y esta responsabilidad es la que nos tiene quellevar a nosotros a estar atentos siempre. Y con ese mensaje denaturalidad y normalidad es con lo que vamos adelante. Esaresponsabilidad no tiene que estar reñida con el placer que es serfutbolista. Y tampoco reñida con la necesidad de ganar. El ganarviene cuando tú estás convencido de que todo lo que está en tusmanos, en tu vida profesional y privada, por conseguir ese objetivo,tu conciencia va a estar muy tranquila y vas a ser un ser humanomucho más feliz y honesto. Y desde ese camino, del que yo creo quees mi normalidad, intentamos convencer al jugador. Y luego llegan losdetalles técnicos de cómo intentamos hacer crecer al jugador. Hayfutbolistas que son muy maduros y necesitan diálogo y otros másinmaduros que necesitan palo. Al final todo el mundo entiende esanormalidad y no salir de los límites. Desde este mensaje tratamos deconvencerles de que esto lo vamos a sacar, de que somos capaces deconseguirlo para que todos podamos estar más a gusto”.

Después de habervisto todos los partidos, y tras los primeros entrenamientos, elnuevo entrenador azulgrana tiene su análisis de situación muy claroy sabe lo que quiere. “Este equipo ha crecido siempre a través delbalón y el balón para nosotros es oro. No lo perdamos. Al finalsiempre hay cambios, yo voy a intentar imprimir una serie decaracterísticas o detalles. Pero tenemos que seguir con esta granvirtud de la fluidez de balón. En sí el equipo está muy bientrabajado y eso nos lo ha facilitado. ¿Muy distinto? Espero que enalgunos detalles se vea lo que queremos Estoy expectante y muyilusionado con el partido de mañana, creo que vamos a hacer un granpartido Son las sensaciones que tengo. Y de una expresión deljugador en los entrenamientos cada vez más positiva”.

El equipo oscense seva a medir a un rival aguerrido como es el Getafe de Bordalás.¿Quiere Pacheta que sea también el Huesca de Pacheta? “Ojaláhablasen de mi en un tiempo de ese Huesca de Pacheta, eso será porhaberlo hecho muy bien y por haber conseguido los objetivosdeportivos. No olvidemos que Bordalás cogió al Getafe de undescenso a Segunda División y lo ha metido en Europa. Tienemuchísimo mérito. Creo que Bordalás es un tipo con un método ycon un plan y le funciona. Y sus equipos juegan bien, a lo suyo, peromuy bien. Aquí vale todo, y Bordalás es un técnico con un plan muydefinido que le funciona y eso es lo que más le cuesta a unentrenador. Y vamos a esperar un partido duro, ellos dominan mucho elsegundo balón, el jugar muy cerca de tu área con mucha fluidez ydebemos ir con cuidado y atentos”.

De las palabras dePacheta se desprende la idea de conseguir un equipo más vertical,que mayor capacidad de generar peligro. “Espero que este Huescatenga la misma fluidez de balón y lo que vamos a trabajar es porconseguir más ocasiones de gol que el rival. Si es así seremosmerecedores de la victoria y nos acercará a ella. Tengo que haceruna valoración analítica del partido y ser capaz de ser lo másjusto en ese análisis. Cuando juegas bien, o a lo de tu modelo, estás más cerca de ganar. Tenemos que combatir ese modelo delGetafe con nuestras armas, tratar el balón con el cariño quesabemos hacerlo y hacer más ocasiones de gol”.

Ha reiterado Pachetaestar “muy ilusionado” con el encuentro contra el Getafe y se hamostrado convencido de que “vamos a competir muy bien”. Y en laintención de crear más ocasiones, también espera ese punto desuerte que se necesita y que también juega. “Si le das una vez alpalo, se puede ir fuera. Pero si le das tres veces, por estadísticahay una o dos que van dentro. Estamos trabajandobien, nuestra obligación es jugar mejor y en ese camino estamos.Tenemos un equipo para ganar en Getafe, vamos a ir a ganar a Getafe.¿Cómo? Con nuestras armas”.

El Getafe cuentadesde la pasada jornada con dos refuerzos notables, Aleñà y Kubo,cedidos por Barcelona y Real Madrid. Ante eso, “el modelo de juegono va a cambiar pero sí que le dan unas alternativas que no tenían.Y es un equipo muy bien armado por las individualidades que tiene.Pero creo que las tenemos controladas para tratar de minimizarlas y apartir de allí poner nuestras virtudes e ir a por ellos. Te aseguroque vamos a ser un equipo valiente, yo no entiendo el juego de otramanera. No entiendo regalar metros al adversario, me gusta ir alcampo contrario y si el rival es mejor tendremos que jugar a lo quenos deje el oponente. Pero si puedo, me gusta vivir lejos de mi áreay cerca de la del contrario”.

Pacheta, finalmente,ha rechazado mirar la clasificación. “El que crea que en enerotiene los objetivos conseguidos, no lo va a conseguir. No sirve denada mirar la clasificación ni cuando vas arriba, ni abajo, ni enmedio. Porque te desgasta. Y tampoco sirve de nada mirar a tres ocuatro partidos vista. Hay que ganar el primero. Pelear como galgos yfocalizar en el siguiente. Solo valen las sensaciones. Coherencia ynormalidad. Ser justo e imparcial. El mensaje de ahora es deoptimismo total porque tengo los datos para ser optimista, tengo unequipo que no le tiene envidia del trato de balón a muchos dePrimera. Ahora tenemos detalles que tenemos dentro y que hay quesacarlos para ser mejores y nos acerquen a la victoria”.