SD Huesca

ENTRENADOR

Pacheta reparte los minutos en sus dos primeros encuentros

Con el burgalés, todos los futbolistas disponibles han jugado excepto Kelechi Nwakali y el portero del filial Javi Gasca

Pacheta reparte los minutos en sus dos primeros encuentros
Pacheta reparte los minutos en sus dos primeros encuentros
P.S.

HUESCA.- Tras sus dos primeros partidos, Pacheta ha dado minutos prácticamente a todos los jugadores que ha tenido disponibles. Solo el canterano Javi Gasca, portero suplente de Álvaro Fernández por la baja por covid-19 de Andrés Fernández, y Kelechi Nwakali se han quedado sin jugar ante el Getafe y el Villarreal.

Al igual que hacía Míchel, el técnico burgalés ha repartido protagonismo entre todos los futbolistas con los que ha contado para este encuentro, si bien es cierto que se han jugado con tres días de diferencia. La plantilla del Huesca es amplia y, pese a que el nuevo entrenador azulgrana ha tenido siete bajas para estos choques, no han impedido que tuviera a su disposición a una buena nómina de efectivos: veinte.

Pacheta ha sufrido las bajas de Sandro Ramírez, Pedro Mosquera y Eugeni Valderrama por lesión, además de la de Antonio Valera, más los tres afectados por la covid-19, Andrés, Juan Carlos Real y Pablo Insua.

La convocatoria frente a azulones y amarillos ha sido la misma y cuatro futbolistas han hecho pleno de minutos en los dos encuentros: el portero Álvaro Fernández, los defensas Jorge Pulido y Dimitrios Siovas y el centrocampista Jaime Seoane han estado los 180 minutos con Pacheta sobre el terreno de juego.

No han completado todos los minutos pero sí han estado cerca otros tres azulgranas. Gastón Silva es el que más minutos ha tenido de todos ellos (172). El uruguayo fue relevado a ocho del final por Luisinho en el duelo contra el Villarreal. En El Alcoraz, Javi Galán (169) terminó el partido, pero en Getafe fue sustituido a once minutos del final, al igual que Pablo Maffeo (152), que también se fue al banquillo el pasado sábado cuando restaban 17 minutos por disputarse.

También han sido titulares en los dos choques Javier Ontiveros y Dani Escriche, que han calcado su tiempo de juego: ambos fueron sustituidos en el minuto 62 frente al Getafe y en el 56 ante el Villarreal. Sus 118 minutos los superan por poco, 124, Rafa Mir y Mikel Rico, que también han jugado a la vez: completaron la primera cita con Pacheta como técnico y en la segunda fueron suplentes e ingresaron en el encuentro en el 56.

Idrissa Doumbia solo jugó el último partido, pero fue titular y completó los 90 minutos, algo que no había hecho en toda la temporada (su tope era 46 minutos en Copa del Rey contra el Alcoyano). También salió de inicio ante el Villarreal Shinji Okazaki, que se fue al banquillo en el minuto 56. Antes, en Getafe, había jugado los once minutos finales.

Sergio Gómez es el otro azulgrana que ha participado en los dos partidos, ambos como suplente: 62 minutos en total, 28 en Getafe y 34 en casa contra el Villarreal. La participación del resto, en un encuentro cada uno, ha sido más residual: David Ferreiro jugó 28 minutos y Borja García 11 en el primer choque y Pedro López 17 y Luisinho 8 en el segundo.

Por el momento, el papel de algunos jugadores ha cambiado con la llegada del nuevo entrenador. Gastón Silva, Doumbia y Escriche han tenido sus primeras titularidades en liga, mientras que otros jugadores como Borja García o Ferreiro han pasado de ser habituales en las alineaciones a tener poco protagonismo. Ahora que el equipo vuelve a jugar un partido por semana, habrá que ver si Pacheta sigue repartiendo minutos entre todos sus jugadores, algo que parece que sí hará dado su discurso desde su aterrizaje en Huesca: cuenta con todos los futbolistas que tenga en plantillas y todos son importantes.