SD Huesca

FICHAJES

La Lazio confirma la cesión de Vavro al Huesca

El central eslovaco jugará de azulgrana hasta final de temporada

La Lazio confirma la cesión de Vavro al Huesca
La Lazio confirma la cesión de Vavro al Huesca
SSL

HUESCA.- El Huesca apuntala su defensa con Denis Vavro, central que llega cedido por la Lazio hasta final de temporada, tal y como ha confirmado el club itaiano. Vavro tiene 24 años (10/4/1996, Partizánske, Eslovaquia) y completa una zaga que se había quedado justa de efectivos con cuatro centrales, ya que Pacheta está apostando por un sistema con tres defensores. El club oscense todavía no ha hecho anuncio oficial a falta de una hora y media para el cierre del mercado.

El joven defensa apenas ha tenido minutos esta temporada, en cuyo inicio tuvo diversos problemas físicos y que no ha contado para su entrenador, Simone Inzaghi. De hecho, quitando una aparición residual el pasado día 21 en partido de Copa, no juega desde el 17 de octubre, cuando tuvo algo más de media hora frente a la Sampdoria.

El nuevo defensa azulgrana cuenta con experiencia en una de las grandes ligas, la italiana, así como en competiciones europeas y en el fútbol de selecciones, ya que ha sido internacional con la absoluta de su país en trece ocasiones, en las que ha anotado dos goles. También ha jugado en las categorías inferiores de Eslovaquia.

Vavro se formó en al Zilina eslovaco y dio el salto al primer equipo en 2013, aunque ya debutó en la Super Liga, la máxima liga de su país, en la campaña 12/13. Tras cuatro temporadas con el Zilina, con el que se proclamó campeón de liga en la 2016/2017, en la que jugó 25 partidos e hizo seis tantos, fue fichado por el Copenhague en agosto de 2017 por cerca de un millón y medio de euros.

En el fútbol danés militó dos años, en los que jugó más de ochenta partidos entre todas las competiciones, 22 de ellos en Liga Europa. En la temporada 2018/2019 ganó la liga y la Lazio pagó 10,5 millones de euros por él.

Sin embargo, no ha terminado de asentarse en la Serie A italiana: el curso pasado disputó once encuentros de liga, solo uno como titular, más seis de Liga Europa y este solo llevaba 31 minutos jugados en un partido en octubre y regresó hace dos semanas en Copa ante el Parma, aunque entró al terreno de juego en el añadido.