SD Huesca

PARTIDO DE LIGA

El Huesca, a dar la sorpresa en Sevilla

Los de Pacheta buscan el triunfo ante el equipo más en forma del fútbol español (sábado, 16:15)

El Huesca, a dar la sorpresa en Sevilla
El Huesca, a dar la sorpresa en Sevilla
S. D. H.

HUESCA.- El Huesca de Pacheta afronta un duro test contra el equipo más en forma del fútbol español. El conjunto azulgrana visita a un Sevilla que lleva ocho victorias consecutivas en competiciones oficiales, una derrota en sus últimos dieciocho partidos y seis triunfos seguidos en el Sánchez Pizjuán (sábado, 16:15 horas). 

El cuadro oscense buscará, por lo tanto, dar la sorpresa ante uno de los mejores equipos de Europa, con la ayuda de que los hispalenses vienen de jugar en Copa del Rey el pasado miércoles y que volverán a tener compromiso, esta vez de Liga de Campeones, el siguiente. Por lo tanto, Julen Lopetegui, que no podrá estar sobre el campo al cumplir sanción tras su expulsión frente al Getafe, hará rotaciones y dejará a algunos de sus hombres más importantes en el banquillo.

Pero la plantilla sevillista es larga y con jugadores de primer nivel, como equipo grande que es. Por ejemplo, es previsible que Youssef En-Nesyri, pichichi de Sevilla y segundo máximo artillero de Primera División con trece dianas, una de ellas en El Alcoraz, se quede en el banquillo. Pero su sustituto sería Luuk de Jong, quien, si bien en liga solo ha anotado dos goles, suma otros tres en Copa y uno en Champions, y la temporada pasada fue decisivo con sus tantos en la consecución de la Liga Europa.

Donde tendrá más problemas el rival será en los laterales con las bajas por lesión de Jesús Navas y Marcos Acuña. Sus sustitutos serán Aleix Vidal, otro internacional y Karim Rekik, quien realmente es central pero que ya se ha desempeñado en la izquierda en otros partidos, como en el de ida ante el Huesca. También es baja por lesión Lucas Ocampos, pichichi hispalense el pasado curso. Pero en las filas andaluzas está Papu Gómez, uno de los fichajes más sonados del mercado de enero.

Y no hay que olvidar a los muros sevillistas, el portero Bono y los centrales Jules Koundé y Diego Carlos, ni a centrocampistas de gran calidad como Fernando, Joan Jordán, Ivan Rakitic, Óliver Torres u Óscar Rodríguez, que vuelve tras superar una lesión y la covid-19.

Pero este viernes, en rueda de prensa, Pacheta ha asegurado que solo se centra en su equipo, en un Huesca que, bajo su punto de vista, hizo su mejor partido la semana pasada ante el Real Madrid. Una declaración de la que se podría sacar que el once titular del burgalés para este sábado será el mismo o muy parecido al de la semana pasada.

De hecho, el técnico cuenta con los mismos efectivos, ya que siguen lesionados Pedro Mosquera, Sandro, Luisinho y Antonio Valera, además del descarte Eugeni Valderrama.

El Huesca quiere dar un nuevo paso en su fase de crecimiento desde que Pacheta llegó al banquillo. Contra el Villarreal, mostró una fortaleza defensiva de diez, ante el Real Valladolid sumó ocasiones, acierto y la victoria, y, frente al Real Madrid, perdió pero demostró que está capacitado para pelear de tú a tú contra los grandes. Contra el Sevilla, el equipo debe corroborar esto último sumando ante uno de los grandes equipos no solo del país, sino del continente. 

Y también para seguir al acecho de los puestos de salvación y afrontar con más confianza si cabe los siguientes duelos contra Granada, Eibar y Celta. Plantilla y cuerpo técnico creen en la permanencia y ganar este sábado supondría un golpe y el despegue del Huesca.