SD Huesca

JUGADORES

Sandro evoluciona bien y vuelve a entrenar con el grupo en el Huesca

El canario ha sufrido tres lesiones esta temporada y es baja desde el partido con el Betis

Sandro evoluciona bien y vuelve a entrenar con el grupo en el Huesca
Sandro evoluciona bien y vuelve a entrenar con el grupo en el Huesca
SDH

HUESCA.- El delantero Sandro Ramírez ha regresado este miércoles al entrenamiento del grupo, según se aprecia en una las imágenes que ha enviado el Huesca a los medios y en las que se ve al canario de espaldas en una acción.

El caso es que Sandro lleva una buena evolución después de sufrir tres lesiones prácticamente seguidas, lo cual le ha permitido jugar únicamente ocho encuentros -ninguno completo- en la actual temporada. Justp después del choque contra el Granada, en el que fue su mejor partido, y en vísperas de la visita del Alavés, tuvo una lesión muscular en el sóleo izquierdo. Cuando ya parecía recuperado y apuntaba a jugar ante el Levante, volvió a lesionarse. Y tres jornadas más tarde, ante el Betis, volvió a jugar en el choque contra el Betis.

Fue su última actuación hasta la fecha como consecuencia de una lesión muscular en el aductor mayor del músculo derecho. En las últimas semanas ha estado haciendo trabajo de recuperación y readaptación y Pacheta no ha podido contar con él desde su llegada. Se ha perdido los cinco partidos en las que el técnico burgalés ha estado al frente del equipo ante Getafe, Villarreal, Valladolid, Real Madrid y Sevilla.

Sandro, último fichaje en el mercado de verano del Huesca, firmó por tres temporadas y está considerado como uno de los puntales del equipo. Debutó con gol, a los pocos segundos de entrar en el encuentro contra el Valladolid (2-2) y encadenó seis encuentros aunque ninguno completo frente a la Real Sociedad, Real Madrid, Eibar, Osasuna -su segundo gol, que valió el punto-, Sevilla y Granada. Excepto ante el Madrid, en los otros siete partidos ha sido titular.

Esa imagen de Sandro en el entreno de este miércoles puede hacer pensar en su regreso a una convocatoria desde el pasado 11 de enero, última jornada en la que jugó ante el Betis.

No obstante, habrá que esperar al sábado para que Pacheta ofrezca sus impresiones en la previa del choque contra el Granada. El técnico ya comentó hace un par de semanas que quería a Sandro en perfectas condiciones, que no quería precipitarse y que era un jugador "determinante" para el futuro del club.

Quien no parece que llegue todavía es Pedro Mosquera. El gallego aún no ha entrado en la dinámica de grupo como consecuencia de la lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda. Esto sucedió tras jugar contra el Betis y, lo mismo que Sandro, aún no ha podido jugar con Pacheta en el banquillo. Mosquera ha sido titular indiscutible desde que llegó al Huesca. La pasada campaña jugó 39 partidos prácticamente completos en la actual llevaba 18, todos completos excepto el descuento ante el Eibar (en el que tomó el relevo Doumbia como debutante) y los últimos instantes del encuentro con el Betis, en el que fue sustituido en el minuto 78.