SD Huesca

europeo sub-21

Álvaro Fernández y Sergio Gómez, en la prelista de 51 jugadores del europeo Sub-21

Luis de la Fuente deberá dejar fuera a 28 de los futbolistas preseleccionados de cara al campeonato que arranca a finales de marzo

Álvaro Fernández y Sergio Gómez, en la salida del Huesca a Oviedo de la temporada pasada
Álvaro Fernández y Sergio Gómez, en la salida del Huesca a Oviedo de la temporada pasada
Verónica Lacasa

Con el Huesca metido de lleno en la pelea por la salvación en una etapa crucial de la temporada, en la tarde de ayer se anunció la prelista de los jugadores que participarán en el Europeo Sub 21 de Hungría y Eslovenia, que se disputará entre el 24 y el 31 de marzo (fase de grupos) y entre el 31 de mayo y el 6 de junio (rondas eliminatorias). Entre los 51 nombres que figuran en la lista previa, dos candidatos azulgranas: Álvaro Fernández y Sergio Gómez.

En la siguiente criba, el seleccionador Luis de la Fuente tendrá que eliminar a 28 de ellos para confeccionar la lista definitiva de 23 futbolistas que viajarán al europeo.

La presencia de Álvaro Fernández bajo los palos de la Sub 21 es casi segura después de disputar la mayor parte de los encuentros clasificatorios para esta competición. La titularidad de esos partidos estuvo compartida con Josep Martínez, portero del Leipzig alemán, cuyo nombre también aparece en la lista preliminar de De la Fuente.

Lo de Sergio Gómez es otro cantar. El centrocampista catalán de los de Pacheta no entró en los planes del seleccionador para los partidos de clasificación de octubre ante Islas Feroe y Kazajistán. Y tampoco fue de los seleccionados en los partidos que la ‘rojita’ disputó en noviembre contra Islas Feroe de nuevo e Israel. Sendas ausencias de las listas hacen que la participación de Sergio Gómez en el europeo Sub-21 sea más dudosa.