SD Huesca

SD HUESCA

Ferreiro piensa "responder en el campo" su agradecimiento hacia el club

El jugador azulgrana, contento por su renovación hasta 2023, habla sobre el "buen momento" del Huesca y dice sentirse "cómodo" en su nueva posición

David Ferreiro, en un entrenamiento
David Ferreiro, en el entrenamiento de esta mañana
SD Huesca

“En principio vine para dos años y ya van cinco”. Así ha celebrado David Ferreiro su extensión de contrato hasta 2023. El jugador se ha mostrado contento y agradecido “por la oportunidad” que le da el club de “seguir confiando” en él.

“Hay que responder en el campo y esperamos cumplir el objetivo, que está muy claro que es la permanencia”, ha valorado el extremo, que ve como “el equipo está dando pasos de gigante” hacia la permanencia:“Estamos en un buen momento. Nos lo creemos. No estamos dudando de la clasificación. Sabemos que el objetivo está cerca; estamos a dos puntitos de salir de los puestos de descenso y creo que el equipo va a más”.

Ferreiro también ha elogiado al Celta, equipo al que se medirá el Huesca el próximo domingo (14:00 horas) y que viene de rescatar un punto ante el Valladolid (1-1) en los últimos minutos: “Viene el Celta, un gran equipo. Tenemos un partido por delante muy complicado pero tenemos que sacarlo adelante en El Alcoraz y sacar esos tres puntos”.

“El equipo está compitiendo todos los partidos”, ha asegurado el recién renovado, admitiendo que “falta ese puntito de confianza, ganar otro partido y vernos más cerca del objetivo”. Además, ha hecho hincapié en que el equipo "entrenando bien, preparando muy bien los partidos", pero "falta ese pasito".

La nueva estrategia del Huesca implantada por Pacheta ha modificado la posición del extremo. En el partido contra el Éibar, Ferreiro jugó de mediocentro junto a Seoane y Doumbia, alejándolo de la banda y dejando ese espacio para los carrileros, aportando su inagotable energía para fortalecer el centro del campo oscense pero, a la vez, despojando al jugador de ataduras sobre el verde. “Creo que tengo más libertad de cara a hacer otro tipo de movimientos: puedo caer a banda, jugar por el medio e incluso dar pases de gol. Me estoy bastante cómodo”, ha comentado, aprobando su nueva demarcación.

Tras el entrenamiento, Ferreiro ha detallado lo que el míster espera de él en la medular azulgrana: “Que juegue tranquilo, que coja el balón, que tenga posesión de balón y que le dé al equipo esa profundidad y esos desmarques que requiere cada situación”.