SD Huesca

PRIMERA DIVISIÓN

El Huesca femenino tiene la oportunidad de abrir hueco

Las azulgranas reciben al Riudoms, enemigo directo en la lucha por la permanencia (18:00)

El Huesca femenino buscará su cuarta victoria consecutiva, con el parón forzoso por medio por el brote de coronavirus.
El Huesca femenino buscará su cuarta victoria consecutiva, con el parón forzoso por medio por el brote de coronavirus.
SD Huesca

La SD Huesca femenino recibe esta tarde al Riudoms (18:00, San Jorge-1) con el objetivo de afianzarse en una posición cómoda y abrir hueco ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Para las azulgranas es el segundo partido del año y el primero en casa y con público, aunque el aforo queda limitado.

Las chicas de Verónica Rodríguez volvieron con victoria en Tarrasa tras superar el brote de covid que les paralizó la competición durante dos jornadas y también el ritmo de triunfos que llevaban tras haber ganado en las dos jornadas que precedieron a ese parón forzoso, que ahora tienen que recuperar (ante el Zaragoza el día 24 y con el Sant Gabriel el 7 de abril).

El Riudoms es un equipo que va al alza. En la ida, con las catalanas como colistas, el Huesca sacó un empate pese a disponer de ocasiones para ganar. Pero poco a poco el Riudoms ha ido a más y ahora es el que marca la salvación. “Esperamos un partido competido. Hay mucha igualdad en la categoría. Nosotras volvimos con incertidumbre por las dos semanas paradas por el coronavirus pero pudimos ganar. Este partido nos pilla en buen momento, pero el rival también lo está. Es un encuentro muy importante para los dos equipos. Sería muy importante ganar para marcar diferencias ante un enemigo directo”, destaca Azucena Garanto, responsable de la sección femenina.

Advierte que el Riudoms opondrá resistencia pero confía en “que salga el trabajo que se ha hecho en los entrenamientos con un buen partido”.

El choque se ofrece en directo por Aragón Deporte y el equipo lucirá brazaletes conmemorativos por el 8M.