SD Huesca

SD HUESCA

Sergio Gómez: "Será muy bonito y emotivo el partido del Nou Camp"

El ahora jugador del Huesca recuerda su crecimiento de alevín a juvenil en el Barça y lo especial que es para él el partido del lunes

Sergio Gomez
Sergio Gómez, durante el entrenamiento de este jueves con el Huesca.
SD Huesca

HUESCA.- Ocho años en La Masía dan para grandes recuerdos. Más aún si se trata de haber convivido con una selección de jugadores llamados a triunfar. Uno de ellos fue Sergio Gómez, que llegó a Can Barça como alevín y tras haber pasado por la escuela del CF Trajana, el Badalona y el Espanyol en su etapa de benjamín. Hasta que el Barcelona fijó su mirada en ese badalonés rubito, que manejaba la zurda de forma prodigiosa y que se asociaba con el gol en cada acción.

Con el paso de los años, hasta alcanzar el equipo juvenil, Sergio Gómez fue dando pasos en el fútbol base azulgrana y en las categorías inferiores de las diferentes selecciones, con las que fue internacional desde su aterrizaje en la Sub-16. Debutó con el Barça B en Segunda División en La Romareda (1-1, temporada 17-18) y también tuvo sus minutos ante el Valladolid en el Mini Estadi.

Hasta que su vida cambió cuando irrumpió en escena el Borussia Dortmund, que le ofreció un contrato de larga duración en 2018 y su caso fue uno más de la “fuga de talentos” que ha tenido en su recorrido la entidad barcelonista.

Con ese pasado culé se presenta Sergio Gómez, ahora con el Huesca, al partido del próximo lunes en el Camp Nou, un escenario que conoce bien… pero desde la grada. “Será algo muy bonito porque estuve ocho años en la casa y la verdad es que me ayudaron mucho a crecer como futbolista y también como persona y va a ser muy emotivo para mí volver a jugar contra el Barça y más en el Camp Nou”, ha afirmado el joven centrocampista, que a pesar de sus veinte años atesora una notable experiencia.

Es consciente de lo que le espera al Huesca el próximo lunes. “Sabemos que es un rival complicado, que viene en buena dinámica en Liga y ayer compitió bien en Champions a pesar de la eliminación”. Pero no parece asustado y planta cara, “ellos tienen puntos débiles e intentaremos atacarlos para trata de conseguir los tres puntos, que nosotros los necesitamos mucho”.

Apunta Sergio Gómez la fórmula que puede tener el Huesca para desactivar a su rival. “Sabemos que ellos en fases del juego centran mucho el balón y nosotros tendremos que estar atrás, pero nos protegeremos bien e intentaremos salir a la contra cuando podamos. Y cuando tengamos el balón haremos nuestro juego para crear ocasiones e intentar aprovecharlas. Sí que es verdad que es un partido complicado, pero nosotros necesitamos esos puntos. Nos estamos jugando mucho e intentaremos ir a ganar”.

El centrocampista badalonés coincide con Pacheta y sus compañeros en que la posición en la tabla no es una obsesión. “Pensamos en nosotros mismos, no miramos la clasificación, sabemos que estamos abajo pero también estamos cerca de salir. Tenemos que pensar en nosotros e ir al Camp Nou a sacar los tres puntos”.

Sergio Gómez también forma parte del “reciclaje” que le toca con la llegada de Pacheta y el nuevo sistema de juego. “Me está dando confianza por fuera, en el carril, y sí que es verdad que los dos carrileros que están jugando ahora lo están haciendo muy bien, pero yo estoy entrenando a tope todos los días para cuando me de la oportunidad estar listo y aprovecharla”.

Le gustaría disfrutar de más tiempo de juego y por ello se esfuerza al máximo en el día a día. “Es verdad que no estoy acumulando todos los minutos deseados, pero yo tengo que sumar en todo lo que me diga el míster y aprovechar todas las oportunidades que me de para ayudar al equipo al máximo”.

Sin pensar más allá del encuentro del Nou Camp, Sergio Gómez advierte que no hay que fijarse en el nombre del rival, “ahora todos los partidos son importantes para nosotros. Son tres puntos y cada encuentro tenemos que ir a morir. Y sabiendo las dificultades que tenemos, debemos luchar cada minuto y tratar de sacar todos los puntos posibles en todos los partidos”.