SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Pacheta: "No es una final, pero sí un partido de máxima importancia"

El entrenador del Huesca asegura ser "muy optimista" de cara a conseguir el triunfo ante Osasuna

Pacheta dirige uno de los entrenamientos de esta semana.
Pacheta dirige uno de los entrenamientos de esta semana.
SD Huesca

HUESCA.- Pacheta ha declarado este viernes en la rueda de prensa previa al Huesca-Osasuna de este sábado (18:30 horas) que su equipo afronta el partido con "fuerzas y garantías" de competir y con la confianza de lograr tres puntos en un choque que ha calificado como "de máxima importancia", pero no como una final.

"No es una final porque luego hay diez partidos más. Es un encuentro de máxima importancia por lo que nos estamos jugando. Si a este equipo, que es responsable, lo cargo demasiado, no le estoy haciendo bien al grupo. Para eso estamos los entrenadores, para el manejo de los grupos", ha explicado el burgalés, quien ha agregado que cuenta con un vestuario "muy trabajador, honrado" y que sabe sobreponerse a los golpes.

"Este equipo trabaja ante la adversidad, lleva muchos meses sufriendo adversidades y no ha reblado, no necesita en exceso para captarlo y sabemos de la importancia de este partido", ha recalcado.

El entrenador azulgrana sabe que ganar supondría un plus de motivación, ya que, además de suponer tres puntos más y la alegría que trae, el plantel oscense tendría dos semanas para saborear el triunfo por el parón de selecciones. No obstante, ha afirmado que él no debe fijarse solo en el resultado, sino también en el rendimiento de su Huesca.

"Las victorias son las que te dan esa confianza y hacen crecer al grupo y al equipo, pero por eso siempre digo que yo tengo que valorar lo trabajado. Sin duda, si ganas, estos diez o quince días que vas a tener sin fútbol serán la leche, porque te hace ver todo de otra manera. Pero nosotros tenemos que tener previstos todos los escenarios y lo que puedo asegurar es que el equipo sigue compitiendo, hemos competido como animales", ha manifestado.

"En Barcelona hicimos un partido muy digno en el que exigimos al rival que nos hiciera tres goles fuera del área, fuimos capaces de parar muchas de sus virtudes y tuvo que aparecer el mejor jugador del mundo para ponerla en la escuadra y abrir la lata. Seguimos compitiendo y haciendo muchas cosas muy bien", ha señalado Pacheta, quien ha destacado la "presión terrible" que ejerce el Osasuna sobre sus rivales y el "juego práctico" de los rojillos.

"Sabemos de sus virtudes, de esa presión terrible que genera. Debemos tener los suficientes mecanismos para romper esa presión y que no cojan premio. Nuestro objetivo es ser dominadores del juego a través de nuestras virtudes y de evitar las suyas. Es un equipo muy práctico, que hace todo sencillo, pero qué difícil es hacer cosas sencillas en el fútbol, parece que es un juego sencillo, pero es difícil que pelear y de combatir, y tenemos que imponer lo nuestro para que nos lleve a la victoria", ha indicado.

El técnico burgalés ha subrayado que en el centro del campo, que "es donde se cuecen las cosas", el Osasuna cuenta con muchas "fortalezas con Moncayola, Brasanac, Íñigo, Oier...", algo que ayuda a que sea "un equipo muy reconocible" y a cuyo entrenador, Jagoba Arrasate, conoce. "He visto cómo prepara entrenamientos, qué hace y es una buena guía el fijarme en él. Le felicito a este Osasuna que cada año que pasa es mejor, con jugadores muy buenos, pero nosotros vamos a salir a ganar y creo que vamos a ganar".

De hecho, el burgalés ha asegurado ser "muy optimista", ya que tendrá a su disposición a muchos jugadores al tener a "prácticamente todos sanos", incluidos Sandro, Mosquera y Luisinho

También recupera efectivos el cuadro rival, donde entra en la convocatoria Chimy Ávila. "Sé el cariño que le tiene al Huesca y me alegro mucho de que los jugadores se recuperen de lesiones, eso lo primero. Me joroba que venga el primer día conmigo porque es muy bueno, pero me alegra que un jugador salga de una lesión, además así de larga, le felicito y mañana nos veremos".

El de este sábado en El Alcoraz será un partido en el que ambos equipos se juegan mucho por lo apretada que está la segunda mitad de la clasificación, pero Pacheta ha rechazado la posibilidad de que a su equipo le pueda el miedo y ha garantizado que los azulgranas están en condiciones de optar a la victoria.

"En esto del fútbol tengo poco miedo, ya casi nada, yo en mi vida solo tengo miedo por la salud de los que quiero. Esto es un tema de responsabilidad, del juego, de que tenemos que ir a ganar, no nos debe poder ese miedo porque estamos preparados para afrontar este partido y sacarlo adelante. Estamos en condiciones de afrontarlo con las fuerzas y las garantías que puedan llevarnos a la victoria, ese es el trabajo que hemos hecho y no creo que ese miedo nos vaya a atenazar".