SD Huesca

SD HUESCA

Mosquera, listo para darlo todo a las órdenes de Pacheta

El centrocampista gallego ya está recuperado de su lesión y ve al Huesca como un equipo con capacidad y confianza para lograr los objetivos

Pedro Mosquera contra el FC Barcelona
Pedro Mosquera, en el partido que enfrentó al Huesca y al Barça
Rafael Gobantes

Después de superar la lesión que le ha tenido alejado de los terrenos de juego desde enero, Pedro Mosquera ya está a las órdenes de Pacheta para afrontar el tramo final de la temporada. Su reaparición es inminente y, si nada cambia, tendrá lugar en el Ciutat de València durante el próximo encuentro de liga. "Me encuentro cada día mejor. Ayer ya pude completar un entrenamiento bastante importante con el equipo y me encuentro con buenas sensaciones", ha hecho saber el centrocampista azulgrana.

Sobre la situación del club en La Liga, el pivote azulgrana ha lamentado que "quizá falte un pelín de fortuna". "El equipo lo intenta y lo da todo, pero sí que creo que ese darlo todo y ese luchar en el campo va a hacer que en estas últimas diez jornadas estemos más preparados para lo que viene que otros equipos", ha comentado.

"Lo tenemos ahí. Hemos llegado vivos a este último tramo de temporada y simplemente tenemos que hacer cuatro o cinco más que los dos o tres equipos que estén por encima. Yo creo que estamos capacitados para ello y estamos con muchísima confianza para conseguirlo", ha asegurado Mosquera.

El partido del Levante será crucial de cara al tramo final de temporada, ya que, en estos partidos, lograr los tres puntos será casi una tarea obligatoria en cada enfrentamiento para cumplir el objetivo de la salvación. 

"Este de Levante es clave, al igual que lo era el de Osasuna, que al final no conseguimos ganar. Cada vez quedan menos partidos y tenemos que ganar un número de partidos para mantenernos en la categoría", ha analizado el jugador antes de comenzar el entrenamiento de este viernes, señalando que "el equipo compite".

Mosquera había disputado todos los minutos de la presente campaña hasta el 11 de enero, cuando tuvo que ser sustituido por molestias en el minuto 79. Con Míchel era un imprescindible y ahora falta conocer si también lo será con el nuevo técnico. "Lo más importante es que es una persona clara, buena persona", ha valorado el jugador sobre Pacheta, quien "siempre ha estado pendiente" de la evolución de su lesión. 

"La gente está muy contenta con él, también lo estábamos con Míchel pero por circunstancias las cosas no salieron bien. (Pacheta) es una persona con mucho carisma y creo que eso lo transmite al grupo y a la gente", ha indicado el coruñés, presagiando que "con él vamos a conseguir los objetivos".