SD Huesca

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Tres partidos en casa y dos fuera para el Huesca en la lucha por la salvación

Descienden 8 equipos y la primera jornada será en casa ante el Villacarlos

El Huesca iniciará la lucha por la permanencia en División de Honor Juvenil ante el Villacarlos.
El Huesca iniciará la lucha por la permanencia en División de Honor Juvenil ante el Villacarlos.
Pablo Segura

El Huesca iniciará este sábado la lucha por la permanencia en la División de Honor Juvenil. Con el formato de esta temporada, la segunda fase se va a disputar en cinco jornadas entre los diez equipos peor clasificados de los grupos 3-A y 3-B. Se parte con los puntos obtenidos en la primera fase y los enfrentamientos son únicamente con los equipos del otro grupo, valiendo los duelos ya jugados con los del mismo grupo. Descenderán los 8 últimos y se mantendrán los 4 primeros.

El Huesca, sexto en la primera fase, parte en la tercera posición con 23 puntos, tres más que el Conellà, quinto. El calendario, establecido de antemano de acuerdo con la clasificación, permite a los oscenses jugar tres partidos en casa y dos fuera. El primer choque será ante los baleares del At. Villacarlos, colista destacado y virtualmente descendido. Luego visitará a la Penya Arrabal (día 18), también mallorquín, que será uno de los rivales directos. Más todavía es el Cornellà, un equipo muy asentado en la categoría, que visitará Huesca en la tercera jornada (25 de abril). En la cuarta, el 16 de mayo, el Huesca irá a campo del San Francisco, otro clásico de la DHJ y que comparte el liderato con el Mallorca, uno de los grandes, que será el último rival de la temporada, en tierras oscenses, el 30 de mayo.

Es una competición muy corta, solo hay 15 puntos en juego, y por tanto los errores se pagan muy caros”, avisa el técnico azulgrana, José Luis Toa, que no se fía ni del Villacarlos pese a que está ya desahuciado. “Eso le puede hacer más peligroso”, advierte, y recuerda el lastre que ha pesado en la marcha del Huesca. “Lo que más me preocupa es la carencia de gol que hemos tenido. En 18 partidos solo hemos marcado 13. En cambio, hemos sido el menos goleado. El Villacarlos no se lo pone fácil a nadie, he visto el partido con el San Francisco y perdió en el último minuto. Vendrá con esa confianza de no tener presión”. Más complicado será lo que llegará después, Penya Arrabal y Cornellà, sobre el papel los rivales más directos.

Por lo que pueda pasar, en caso de empate a puntos, el Huesca tiene perdido el golaverage con el Lleida, empatado con Tarrasa y Casablanca y ganado al Olivar.

Para el primer envite será baja Manu Rico por sanción.