SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Pacheta: "El Huesca me ofreció renovar hace un mes, esperaremos a final de temporada"

El técnico azulgrana confirmó en Tiempo de Juego de la Copa que negociará con el club cuando acabe la liga

Pacheta va a saludar a Fran Escribá tras el Huesca-Elche.
Pacheta acaba contrato a final de esta temporada.
Rafael Gobantes

HUESCA.- El Huesca y Pacheta negociarán la continuidad del burgalés cuando acabe la temporada. Lo confirmó el propio técnico en la noche del pasado domingo en el programa Tiempo de Juego de Cadena Cope, en el que aseguró que el club le ofreció la renovación hace algo más de un mes, algo que él agradeció enormemente.

El míster azulgrana destacó que la entidad oscense mostrara interés en seguir con él como entrenador del primer equipo en un momento en el que era colista. “A mí me han ofrecido aquí renovar hacer un mes o mes y pico, me han ofrecido renovar yendo último, lo cual agradezco en el alma y voy a agradecer siempre”.

“Pero vamos a hablar a final de temporada, igual que hice en el Elche en el primer año en Segunda, que luego renové. Y vamos a esperar ahí porque no quiero perder ningún ápice de la concentración que tengo en el objetivo, que es salvar al Huesca. Ese objetivo es el prioritario y nos va a tocar sufrir mucho, así que quiero dar las gracias y hemos quedado en que a final de año hablaremos, cuando todo haya pasado”, explicó el burgalés.

A Pacheta, que afirmó que van a “sufrir todos los equipos hasta el final”, le recordaron cuando, tras el empate ante el Eibar en Ipurúa, dijo en rueda de prensa que durante dos minutos el Huesca había estado fuera del descenso, desde el 0-1 de Sandro hasta el empate de Pape Diop. El técnico azulgrana habló entonces de su experiencia con el Elche el curso pasado, cuando ascendió sin haber estado en ascenso directo en toda la temporada y con la eliminatoria final ganada en la última jugada.

“El año pasado, con el Elche, nunca estuvimos entre los dos primeros, nunca estuvimos en ascenso directo, solo estuvimos en Primera División un minuto y fue el último minuto de la liga. El año de Escribá, estuvieron todo el año primeros (en la campaña 12/13, el cuadro ilicitano subió siendo líder las 42 jornadas). Se puede ascender a Primera División de muchas maneras, siendo primero desde el minuto uno o en el último minuto”, contó.

Pacheta agregó que, cuando vio que los azulgranas estuvieron fuera del descenso durante dos minutos en Éibar, se acordó de lo que ocurrió la pasada temporada, pero se mostró concienciado en que hay que estar fuera el 23 de mayo, tras la última jornada de liga. “También digo que se vive bien así, los equipos se construyen a través de las victorias”, añadió.