SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Damián Musto se marcha al Peñarol

El Huesca anuncia la desvinculación del argentino y el club uruguayo, su fichaje

Imagen de Musto en un entrenamiento con el Huesca de hace dos temporadas.
Damián Musto ya no es jugador del Huesca.
Rafael Gobantes

HUESCA.- Este martes se ha puesto punto y final al futuro de Damián Musto. El argentino deja el Huesca y jugará en el Peñarol, que ha anunciado su fichaje a falta de que el centrocampista llegue a Uruguay para firmar su contrato.

El Peñarol lo ha confirmado con un mensaje que decía “Garra, jerarquía y juego para Peñarol”, acompañado de un vídeo de Musto en acción sobre el terreno de juego, para compartir otro texto. “A falta de su llegada a Uruguay para la firma del contrato, hay un acuerdo entre nuestra institución y Damián Musto para que el jugador defienda nuestros colores. ¡Te esperamos, Damián, en el país de Peñarol!”.

A su vez, la entidad oscense también ha publicado la finalización del contrato del futbolista. "Damián Musto se desvincula de la Sociedad Deportiva Huesca. El jugador argentino de 33 años deja de pertenecer a la entidad azulgrana, a la que se incorporó en verano de 2018. El mediocampista ha disputado un total de 25 partidos jugados en el curso 18/19. La SD Huesca desea lo mejor a Musto en su nueva aventura. ¡Mucha suerte, Damián!".

El argentino sale así del Huesca, al que llegó en verano del 2018 cedido por el Tijuana mexicano. Musto completó la primera temporada de la historia del cuadro azulgrana en Primera División, en la que disputó 24 partidos, y en 2019 fue adquirido por el club oscense, que lo cedió al Internacional de Porto Alegre brasileño para todo el año 2020, en el que jugó 34 partidos y marcó un gol.

En el último mercado de invierno, Musto regresó al Huesca, con el que acababa contrato este mes de junio. El club le comunicó que no contaba con él, pero ni se llegó a un acuerdo entre ambas partes para su desvinculación ni con otro club para un traspaso, por lo que el argentino ha estado perteneciendo al Huesca hasta este martes, cuando se ha desvinculado para firmar por el Peñarol.