SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

David Ferreiro: "El equipo va a más, pero sabemos que no hemos hecho nada"

El jugador destaca la "alegría" que supone salir del descenso y asegura que el Huesca irá a ganar a Vitoria

Imagen de David Ferreiro en el entrenamiento de este martes.
David Ferreiro es un fijo para Pacheta en el once titular.
SD Huesca

HUESCA.- El Huesca ha comenzado este martes a preparar el partido del domingo ante el Deportivo Alavés y David Ferreiro ha afirmado que el equipo irá “a ganarle” al cuadro vitoriano. El gallego ha declarado que “es una alegría” salir de posiciones de descenso, pero ha recordado que todavía quedan ocho jornadas por delante y que no será tarea fácil sellar la permanencia.

El extremo azulgrana ha indicado que esos ocho partidos que restan son “ocho finales” para el conjunto oscense “y la primera es contra el Alavés, rival directo”. “Vamos a ir a sumar los tres puntos, iremos con esa intención. Si somos capaces de ganar, les dejamos un poco tocados, nos vamos en la clasificación y eso es lo que llevamos buscando desde hace tiempo. El equipo está contento, está trabajando bien y tenemos por delante una semana muy intensa en la que hay que preparar el partido”.

El Huesca salió del descenso gracias a su victoria ante el Elche y, de ese choque, Ferreiro ha destacado la seriedad y el saber leer el partido del cuadro de Pacheta. “El equipo sabía de la importancia del partido, eran más que tres puntos, ganar nos permitía asomar más la cabeza y el equipo estuvo muy serio. Hicimos una primera parte muy buena y en la segunda tocó sufrir, el equipo está seguro en balones laterales y defendiendo muy bien y sabemos leer los partidos mucho mejor que en la primera vuelta”.

Abandonar el descenso “es una alegría para todos” después de “muchos meses sufriendo”, pero ha recordado que queda mucho camino por delante. “Y verte ahí, en unas posiciones más avanzadas, te da ánimo y ganas de seguir luchando. El equipo va a más, pero sabemos que no hemos hecho nada, la salvación está complicada y tenemos que ir a Vitoria a ganarle al Alavés”.

El Huesca afronta ahora “el momento clave de la temporada, el momento de dar ese impulso que te lleve a mirar más arriba, a estar un poco más tranquilo en la clasificación, pero no va a ser fácil, de aquí al final quedan muchos partidos y muy importantes”, ha dicho el extremo. “Lo que tenemos que hacer es seguir en esta línea, estar tranquilos y competir todos los partidos como lo llevamos haciendo y creo que así llegarán los resultados”.

Y es que, bajo el punto de vista del gallego, el conjunto azulgrana “está haciendo muy bien las cosas” esta temporada. “Estamos compitiendo muy bien y lo único que no llegaban eran los resultados, pero la plantilla ha confiado desde el minuto uno en que tenemos opciones de salvarnos a pesar de que la primera vuelta en cuanto a resultados no fue todo lo buena que desearíamos. Pero en esta segunda estamos dando la cara y sacando buenos resultados y hay que seguir en esta línea”.

El rival al que visita el Huesca tiene nuevo entrenador, Javi Calleja, que se estrenó en el banquillo babazorro el pasado fin de semana. Ferreiro ha apuntado que el conjunto vitoriano “ha cambiado un poco”. “Ahora intentan jugar más, no son tan directos y lo analizaremos durante la semana y el míster nos dirá las claves del partido y por dónde tendremos que atacar y defender al Alavés”.

Ferreiro ha hablado del valor de la plantilla oscense y ha manifestado que en el conjunto oscense, los jugadores forman “una familia”. “Sabemos que toda la plantilla va a ser importante y así está siendo. El que no está jugando, está teniendo un comportamiento espectacular y cuando le toca entrar lo está haciendo igual de bien que los que juegan de titulares. Ese es nuestro lema, hacer un buen vestuario, que juegue el que juegue apoyarlo y lo más importante es el grupo, sentirnos bien y ser una familia”.

En ese plantel está el gallego, quien se ha convertido en un fijo de Pacheta jugando más centrado, algo nuevo para él, pero está cuajando un buen papel. “Ya llevo bastantes partidos en esa posición. Cada día me encuentro mejor, sigo asimilando conceptos, siempre con la idea de mejorar, el míster creo que está contento con mi rendimiento, me lo traslada y eso me perite tener confianza y seguir mejorando”.