SD Huesca

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN

El Huesca, tres años sin tres victorias consecutivas

No enlaza más de dos triunfos seguidos desde el final de la campaña 2017/2018 en Segunda División

El Huesca buscará ante el Deportivo Alavés su tercera victoria consecutiva tras ganar a Levante y Elche.
El Huesca buscará ante el Deportivo Alavés su tercera victoria consecutiva tras ganar a Levante y Elche.
Rafael Gobantes

 El Huesca buscará este domingo conseguir algo que no ha logrado el equipo oscense en los últimos tres años: enlazar tres victorias consecutivas. Tras los triunfos ante el Levante y el Elche, los azulgranas visitan al Deportivo Alavés, penúltimo clasificado, y sumar los tres puntos supondrían un nuevo golpe sobre la mesa, ya que los de Pacheta seguirían fuera del descenso, aumentarían su ventaja sobre un rival directo y, además, le ganarían el golaverage particular.

Ni en esta temporada ni en las dos anteriores ha ganado tres partidos seguidos el Huesca. Es decir, nunca las ha alcanzado en Primera División. En su debut en la categoría, en la campaña 18/19, venció al Real Valladolid (4-0) en la jornada 22 y al Girona (0-2) en la 23, pero después cayó ante el Athletic (0-1). Y este curso, se presenta por primera vez la opción de sumar nueve de nueve por primera vez.

Para ver al Huesca imponiéndose en más de dos encuentros consecutivos hay que irse hasta la 17/18, la del ascenso con Rubi en el banquillo. Entonces, los azulgranas vencieron al Barcelona B (2-1), Tenerife (2-4), Granada (2-1) y Córdoba (2-4) entre las jornadas 35 y 38. Una racha de cuatro triunfos seguidos que comenzó el 16 de abril de 2018 ante el filial blaugrana y que finalizó el 5 de mayo. Una semana después, empataron a un gol con el Alcorcón.

Esa misma temporada, el cuadro oscense logró otras tres rachas de al menos tres victorias seguidas: tres entre las jornadas 6 y 8 (Valladolid, Rayo Vallecano y Almería), otras tres de la 13 a la 15 (Real Zaragoza, Barcelona B y Tenerife) y cinco desde la 22 a la 26 (Numancia, Lorca, Osasuna, Sevilla Atlético y Cultural Leonesa).

Y el curso pasado, también en Segunda, el cuadro oscense, dirigido por Míchel Sánchez, tuvo hasta cinco oportunidades para enlazar tres triunfos, pero falló en el tercer compromiso. La primera llegó pronto: el Huesca ganó en las dos primeras jornadas a Las Palmas y Deportivo de La Coruña, pero perdió en la tercera contra el Almería.

En la séptima y la octava venció a Extremadura y Girona y perdió después en Cádiz; en las fechas 17 y 18 se impuso a Ponferradina y Alcorcón y cortó su racha el Rayo; ganó de forma consecutiva al Fuenlabrada y el Málaga, con el confinamiento de por medio, para después caer con el Mirandés, y tras derrotar a Zaragoza y Las Palmas, perdió en La Coruña.

Otra ocasión para ganar tres choques consecutivos se produjo tras las dos últimas jornadas de la pasada temporada, cuando los azulgranas salieron victoriosos frente a Numancia y Sporting, pero en el primer duelo de este curso empataron en Villarreal.

Un triunfo en Mendizorroza

El Huesca buscará esa tercera victoria seguida en Mendizorroza. En sus nueve visitas en competición oficial al Deportivo Alavés, el cuadro oscense solo ha ganado una y fue en la temporada 83/84, con un 0-1 en Segunda B. El resto de duelos se han resuelto con dos empates y seis derrotas

Antes, perdió en los cursos 71/72 en Tercera (3-1) y 74/75 en Copa Federación (1-0) y empató en la 72/73 en Tercera (2-2). En Segunda B se vieron las caras en Mendizorroza las campañas 90/91 (2-0) 8 91/92 (0-0), y ya en el fútbol profesional, los babazorros se han impuesto en sus tres duelos en tierras vitorianas por 3-0 (08/09) y 1-0 (15/16), en Segunda, y 2-1 (18/19), en Primera.

Vuelta al trabajo

El equipo reanuda este martes el trabajo tras tres días de descanso. Los azulgranas se ejercitarán a las 10:30 horas en el IES Pirámide y repetirán hora y lugar hasta el sábado inclusive.