SD Huesca

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN

El Huesca, los mejores de la zona baja

El equipo oscense lleva 15 puntos desde la llegada de Pacheta, más que sus rivales

El Huesca tuvo ayer su penúltimo entrenamiento de la semana.
El Huesca tuvo ayer su penúltimo entrenamiento de la semana.
SD Huesca

El Huesca tiene este domingo una oportunidad magnífica para pegar otro zarpazo en la zona baja, ya que visita al Deportivo Alavés, penúltimo clasificado a tres puntos de los azulgranas. El cuadro oscense confirmó con la victoria ante el Elche que llega a este tramo decisivo de la liga con mucha vida y, de hecho, desde la llegada de Pacheta, es el mejor de los de abajo.

El burgalés se estrenó en el banquillo en la jornada 19 y en estos doce encuentros ha sumado 15 puntos. Getafe y Real Valladolid han cosechado 10 en ese tiempo, por los 9 del Elche, los 6 del Alavés y los 4 del Eibar. Además, el Granada ha sumado 10 y Celta y Cádiz, 14 cada uno, lo cual significa que en la ‘era Pacheta’, el Huesca es el duodécimo mejor equipo de Primera División.

Pero lo que cuentan son los treina choques disputados en liga y ahí los azulgranas son decimosextos, pero son los que más puntos se han llevado en los duelos directos entre los de abajo. El conjunto oscense se ha impuesto al Elche (3-1), Alavés (1-9) y Valladolid (1-3); ha empatado con el Eibar (1-1 en dos ocasiones), Elche (0-0) y Valladolid (2-2), y solo ha perdido con el Getafe (1-0). En total, 13 puntos de 24 posibles. Además, le ha ganado el golaverage particular al Valladolid y al Elche y lo tiene empatado con el Eibar. Mañana se decidirá el del Alavés y el próximo domingo, el del Getafe.

El Huesca es el equipo que más ha sumado en los duelos directos entre los seis últimos

Los babazorros podrían mejorar esas cifras, ya que se han hecho con 11 puntos de 21 posibles y, si ganan el domingo, serían 14 de 24, además de asegurarse, al menos, igualar el average con los azulgranas. El Elche ha sumado 12 puntos de 24, por los 10 de 24 del Getafe, mientras que los peores registros son los del Valladolid (9 de 27) y el Eibar (7 de 24). Además de los dos partidos del Huesca, quedan otros cuatro encuentros directos de aquí al final de liga: Getafe-Eibar, Elche-Valladolid, Elche-Alavés y Eibar-Alavés.

Suave sesión con Gastón y Ontiveros en el grupo

El equipo oscense se ejercitó el viernes en el IES Pirámide, con Gastón Silva y Javier Ontiveros trabajando con sus compañeros, si bien fue una sesión suave y todavía habrá que esperar para el regreso de ambos, al igual que de Pablo Maffeo, quien sigue sobre el césped al margen. Este sábado, último entrenamiento a las 10:30 horas en el IES Pirámide, convocatoria y viaje a Vitoria.