SD Huesca

SD HUESCA

Simeone: "Con la llegada de Pacheta, el Huesca lo está haciendo muy bien"

El entrenador del Atlético de Madrid valora el buen hacer del Huesca con el nuevo técnico y descarta la presencia de Suárez, pero no la de Joao Félix

El Cholo dirige una sesión de entrenamiento del Atlético de Madrid
Diego Simeone dirige la sesión de entrenamiento del Atlético de Madrid
Agencia EFE

“Con la llegada de Pacheta lo está haciendo muy bien, compitiendo de una manera brillante, todos los partidos ha tenido un estilo muy definido de lo que quiere en el juego, se ve muy bien transmitido por su entrenador y está respondiendo muy bien”, ha advertido en rueda de prensa el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, sobre el buen juego que está ofreciendo el Huesca.

Simeone ha descartado la presencia en el partido de hoy contra el Huesca del ariete uruguayo Luis Suárez, en el tramo final de su recuperación de una lesión muscular, mientras mantiene la duda de Joao Félix, del que ha dicho que está “haciendo un esfuerzo enorme por estar” en ese duelo.

En principio, Luis no va a estar este partido. Está recuperándose muy bien y todavía no sabemos si llegará al partido de Bilbao (del próximo domingo)”, ha expresado primero del atacante charrúa, el mejor goleador del Atlético este curso con 19 tantos. El martes se entrenó ya al margen y hoy se ha sumado al grupo.

Lo ha hecho porque ha sido un entrenamiento suave, no porque esté ya listo para volver a la competición. Al contrario, Joao se ha ejercitado al margen este miércoles para tener más carga de trabajo de la que iba a tener el resto del equipo y apurar sus opciones de regresar a la acción en el encuentro de esta tarde en el Wanda Metropolitano.

En consecuencia cómo haya salido del entrenamiento, que ahora me enteraré, estará a disposición o no”, ha explicado sobre el atacante luso, que ultima la puesta a punto del esguince en el tobillo derecho sufrido hace 10 días contra el Betis. Antes, un golpe en esa articulación lo apartó de jugar en la derrota contra el Sevilla.

“Joao está haciendo un esfuerzo enorme por estar mañana y ver si nos puede acompañar en el grupo que tenga que jugar el partido”, ha remarcado Simeone, cuyo once, más allá de si Joao Félix está o no para entrar en la convocatoria, previsiblemente será el mismo que propuso en la victoria en casa del pasado domingo contra el Eibar (5-0).

“Y cuando no están Suárez, Joao y Lemar, necesitamos generar más fútbol con la presencia de Carrasco y replegarnos con la presencia de Lodi, que lo ha hecho muy bien en el partido del otro día”, ha concluido.

Etiquetas