SD Huesca

FÚTBOL/ PRIMERA DIVISIÓN

Pacheta: "No estamos hundidos y vamos a seguir peleando"

El técnico del Huesca vio una "versión fantástica" del Getafe y de su equipo, una que "no es la mejor"

Pacheta, durante el encuentro de este domingo.
Pacheta, durante el encuentro de este domingo.
LALIGA

Pacheta, técnico del Huesca, no ha puesto este domingo ningún pero a la derrota ante el Getafe, un equipo que fue “mejor”. “El vestuario está jodido ahora mismo, como todos. Hoy el Getafe ha dado una versión fantástica y nosotros una que no es la mejor, y con eso ocurre que pierdes. Han sido un equipo duro, compacto. En el segundo tiempo hemos salido bien, con las ideas claras, Pero su segundo gol nos ha hecho daño. En la primera media hora ellos han sido mejores y nosotros no hemos podido o no hemos sabido hacerles daño. Cuando estamos así nos cuesta mucho más ganar, pero ahora hay que pensar en la Real porque no hay otro camino”.

Sobre los cambios y lo que ha buscado el equipo en la segunda parte para reaccionar, el técnico ha explicado que se han buscado alternativas, pero no han funcionado. “Los jugadores tienen sus características y hemos buscado lo que creíamos que era necesario en ese momento. Con Pulido y Siovas hemos buscado salida de balón por fuera para llegar a poner centros, pero nos ha costado llegar con claridad. Con Escriche, verticalidad, con Sergio profundidad y con Okazaki remate. Hemos buscado una reacción para volver a meternos en el partido, y hemos tenido alguna situación, pero ellos han sido mejores y justos vencedores. Toca lamerse las heridas, recuperarse rápido y pensar en la Real”.

En todo caso, el técnico ha querido volver a tirar de optimismo después de tres derrotas seguidas. “No estamos hundidos y vamos a seguir peleando hasta el último día. Los chicos lo han intentado y a veces el rival es mejor. En Primera tenemos que dar versiones fantásticas, y sabemos hacerlo. Esto es una montaña rusa, abajo y arriba, y así va a ser hasta el final, sufriendo. No era ganar dos partidos y ya, y los que están ahora fuera que tengan cuidado. Esto es largo y duro, pero tengo la fe y la convicción de que nos vamos a volver a enganchar. Hemos estado peor, más lejos, pero vamos a pelear y empujar. Debemos ser optimistas, ya hemos dado muestras de que podemos conseguirlo”.

Se le ha cuestionado si el equipo ha perdido parte de esa fe y confianza en estas últimas jornadas. “El equipo es el mismo pero las rachas cambian. Es la segunda vez que el club está en Primera y debemos entender que somos un equipo pequeño, y que es difícil ser estable en los resultados. Nos enfrentamos a trasatlánticos. Pero ahora estamos más cerca de ganar y vamos a pelearlo. Hay que estar metidos y dar una mejor versión que la de hoy”.

Sobre la sustitución de Vavro ha señalado que no difería del resto persiguiendo una reacción. “Hemos buscado alternativas. Cuando vas perdiendo no puedes esperar y tienes que tomar decisiones más rápido para ayudar al equipo. Todas las decisiones son para mejorar”.

Y por último ha dejado claro que el equipo sigue firme. “Este equipo es responsable, todo el tiempo, y debemos recuperar la versión buena que hemos dado. El equipo lleva sufriendo toda la temporada, sin descanso, y cuando salimos de descenso han llegado tres derrotas seguidas y vuelven los fantasmas. Todo tiene límite, pero el equipo sigue con fe y fuerza. Y yo tengo el convencimiento de que nos vamos a salvar, aunque nos va a costar hasta el último día”.

Bordalás: "Hemos recordado nuestra mejor versión"

Por su parte, José Bordalás, técnico getafense, se ha felicitado por el partido y el resultado. “En primer lugar felicito a los jugadores porque han hecho un partido impecable, sin fisuras. Hemos neutralizado a un rival que estaba en su mejor momento, y que además es rival directo, por lo que era un partido tremendamente importante. Estoy contento con el resultado y hemos recordado nuestra mejor versión”.

Sobre el bigoleador, Enes Ünal, se ha alegrado por su buen momento. “Me alegro por él. Cuando un jugador no está fino de cara a gol quizá no se entiende desde fuera. Ha tenido mala suerte con lesiones y no ha estado en la mejor forma, pero eso ya queda en el pasado y está en su mejor momento, con goles y trabajo”.

Y sobre la lucha por la permanencia, sin euforias. “No podemos caer en euforias. Disfrutamos unas horas y ya está. Era un rival directo y no sumar hubiera sido dar un paso atrás, pero quedan cinco partidos, muchos puntos en juego y muchos equipos, y todos van a pelear. Esto no tiene que servir de referencia, es el camino, y el equipo debe estar así, unido, pero sin euforia”.