SD Huesca

SD HUESCA

El Huesca se queda a tres puntos del Valladolid y puede salir del descenso

Los pucelanos empatan en Bilbao, igualan al Elche y los azulgranas deben ganar a la Real y que pierdan Valladolid y Elche ante Betis y Atlético

Empate del VALLADOLID
Los jugadores del Valladolid celebran el gol del empate en San Mamés.
EFE

HUESCA.- El empate del Valladolid en San Mamés (2-2) ha sido un mal menor para los intereses del Huesca. El equipo pucelano ha salido del encuentro reforzado anímicamente -fue por detrás e igualó por dos veces- y fuera del descenso por la diferencia de goles con el Elche. Estos dos equipos están empatados y se quedan a una distancia de tres puntos del Huesca.

Al conjunto azulgrana se le presenta en la jornada del fin de semana la posibilidad de salir del descenso. Para ello, además de ganar a la Real Sociedad en El Alcoraz, tiene que esperar qe el Elche (que recibe al Atlético de Madrid) y el Valladolid (que juega en casa con el Betis) pierdan sus respectivos compromisos. A cuatro puntos de los oscenses está el Alavés, que visita al Eibar y que puede quemar su último cartucho en la difícil lucha por evitar el descenso.

El Athletic se fue al descanso con ventaja después del gol de Jon Morcillo al cuarto de hora de juego con un zurdazo desde fuera del área. Ya tras el descanso el Valladolid logró empatar en el minuto 70 con un cabezazo de Fabián Orellana tras un córner botado por Óscar Plano.

Raúl García, en el 76, marcó el 2-1 al aprovechar dentro del área pequeña un pase desde la banda derecha de Iñaki Williams y Shon Weissman, en el 85, puso el 2-2 definitivo al rematar desde el punto de penalti un centro de Saidy Janko.