SD Huesca

PRÓXIMA JORNADA

La Real quiere sellar en Huesca el billete europeo

Los donostiarras se clasificarían matemáticamente para volver al torneo continental si ganan en El Alcoraz

La Real Sociedad buscará en Huesca una victoria que le asegure la clasificación para Europa.
La Real Sociedad buscará en Huesca una victoria que le asegure la clasificación para Europa.
LaLiga

La Real Sociedad podría dar un paso casi decisivo en su lucha por Europa si gana este sábado al Huesca, contra el que no ha perdido ninguno de los siete encuentros que ha jugado.

La estadística es totalmente favorable al equipo de Imanol Alguacil, que tanto en los partidos en San Sebastián como en los de la capital altoaragonesa tiene el empate como resultado menos favorable.

Cinco triunfos y dos empates constituyen el saldo favorable para los donostiarras entre los partidos que han disputado ante los oscenses, tanto en Primera como en Segunda División.

Un triunfo en El Alcoraz podría dejar virtualmente clasificado al equipo donostiarra entre los siete primeros con cuatro partidos por disputar y únicamente como rival a un Granada obligado a ganarlo todo, ya que Celta y Athletic no podrían darle alcance al tener el golaverage perdido con los de Alguacil.

En realidad, incluso en caso de derrota en El Alcoraz, los números sitúan a la Real con un 99,7 por ciento de posibilidades de clasificarse para la Europa League o la nueva UEFA Europa Conference League.

Otro dato significativo es lo bien que se le han dado a la Real los equipos que ocupan la segunda mitad de la tabla clasificatoria ya que, de los 16 duelos disputados, tan solo ha perdido en campo del Levante (2-1) y en casa con el Valencia (0-1), sumando 34 de los 53 puntos que lleva en la tabla clasificatoria.

Los guipuzcoanos afrontarán este encuentro con las bajas seguras de Mikel Merino y Asier Illarramendi y las dudas que afectan a David Silva, Aihen Muñoz o Carlos Fernández, todos ellos recuperándose de problemas físicos, si bien el último cumplió partido de sanción en Eibar. Volverá el central Aritz Elustondo tras su partido de suspensión contra el Eibar.

El equipo, tras haber descansado martes y miércoles, regresa este jueves a los entrenamientos para preparar el encuentro de Huesca

Etiquetas