SD Huesca

sd huesca

El guardameta Álvaro, confirmado para la Eurocopa Sub-21

El joven arquero es el titular de la selección y Pacheta destaca su madurez, su futuro prometedor y que es "un competidor nato"

Álvaro Fernandez portero
Álvaro Fernández ante Messi en el partido contra el Barça.
EFE

HUESCA.- Luis de la Fuente dio a conocer este viernes la lista para la segunda parte del Europeo sub-21 que se disputará a partir del próximo 31 de mayo en Hungría y Eslovenia en la que figura nuevamente el guardameta del Huesca Alvaro Fernández, titular del combinado nacional.

El entrenador del Huesca, Pacheta, ha destacado la “madurez” del joven portero que milita en las filas del conjunto oscense y ha deseado “todo lo mejor” a la selección, con varios jugadores que han pasado por sus manos. Además de Álvaro, también Oscar Gil y Gonzalo Villar anteriormente en el Elche. “Estoy sumamente contento de ver a Oscar, Gonzalo y Alvaro. Verlos en esta convocatoria para mi es muy emocionante y desearles lo mejor a todos y por supuesto a Alvaro, que es con quien estamos ahora, que está haciendo una campaña maravillosa y que tiene un futuro por delante muy prometedor y sobre todo es un competidor nato”.

España jugará contra Croacia los cuartos de final en Maribor (Eslovenia) y, en caso de ganar, se enfrentaría en semifinales al vencedor de la eliminatoria entre Italia y Portugal.

De los jugadores sub-21 que ya han participado con la absoluta, el técnico riojano vuelve a contar con Bryan Gil en un ataque que en el que aparecen dos futbolistas del Villarreal como novedades respecto a la lista inicial de la primera fase como son Fer Niño y Yeremy Pino, aunque este último entró a última hora para la primera fase. Los dos se incorporarán tras jugar la final de la Liga Europa contra el Manchester United del próximo miércoles.

En el centro del campo la novedad es la presencia de Oihan Sancet (Athletic Club) por Riqui Puig (Barcelona), manteniendo el resto del bloque de la pasada fase. En defensa vuelve Óscar Gil (Espanyol) para reforzar el lateral derecho y se produce el debut del central del Zaragoza Alejandro Francés