SD Huesca

sd huesca

El Huesca B se planta en la final del ascenso a 2ª División RFEF

La mejor versión del filial puede con el Binéfar y su reacción en un partido lleno de emoción (3-2)

Huesca B-Binéfar
Alegría del Huesca B tras ganar al Binéfar.
Rafael Gobantes

Huesca B: Adriá, Val, Mora (Rdrigo, 82), Carlos Kevin, Abizanda (Darío, 83), Arjona, Biel (Ismael, 69), Tomeo, Carrasco (Carlos Calvo, 69), Morales y Hugo Anglada (Manu Galán, 78)

Binéfar: Nelson, Genis (Chipi, 59), Joel (Imaz, 46), Amine, Valencia, Franc, Alvaro, Chicho (Barrau, 85), Sergi (Fran Suárez, 73), Modest (Cesc, 46), Souley.

Goles: 1-0 Minto 10: Arjona. 2-0 Minuto 38: Carlos Kevin. 3-0 Minuto 46: Carrasco. 3-1 Minuto 65: Souley. 3-2 Minuto 88: Cesc, de penalti.

Árbitro: Lara Ajona. Amonestó a Val, Abizanda y roja directa a Darío en el 88 y por el Binéfar Valencia, David Giménez y dos a Chipi, expulsado en el añadido.

INCIDENCIAS: Tarde fresca y buen ambiente en El Alcoraz con seguidores del Binéfar. Partido de semifinal del playoff de ascenso a 2ª División RFEF. El Huesca disputará la final contra el Cuarte también en El Alcoraz.

HUESCA.- La mejor versión del Huesca B pudo con el Binéfar en un partido emocionante a más no poder, con una primera hora dominada con autoridad, ocasiones y buen fútbol del filial azulgrana y un tramo final trepidante con el equipo celeste dejándose el alma y poniendo cerco a la portería azulgrana por forzar la prórroga.

Aunque el Binéfar empezó el partido con la intención de dominar y una presión alta, acompañada de un peligroso tiro de Valencia que rechazó el meta Adriá, fue el Huesca B quien puso la directa en el marcador. A los 10 minutos, y en una preciosa jugada combinada, un bun pase de Gustavo Abizanda lo culminó Arjona con un remate a la red (1-0).

El gol dio alas al Huesca, que cortocircuitó la capacidad de maniobra del Binéfar, y el conjunto de Dani Aso no se conformó con el exiguo marcador sino que exhibió velocidad, calidad, agresividad y un juego vertical que le permitió llegar al área celeste en numerosas ocasiones, sobre todo por el costado izquierdo con un Abizanda muy incisivo y en el área Carlos Kevin buscando las cosquillas a los centrales constantemente con su envergadura y movilidad.

Desbordado como estaba el Binéfar, el Huesca acosó a su rival con acciones de Carlos Kevin, en una de ellas un centro chut raso que se paseó en el área y finalmente Carrasco tiró de lejos, un centro de Mora desde la izquierda que Carlos Kevin cabeceó al poste, otro envío raso de Val también lo intentó rematar Carlos Kevin pero se anticipó Neson y así hasta que en el 38 llegó el 2-0. Una acción a la contra en la que el omnipresente Carlos Kevin jugó con Gustavo Abizanda y el centro del serrablés lo remachó Carlos Kevin.

El Binéfar, muy a merced del Huesca, pilló un ataque poco antes del descanso en la que Morales se cruzó en el camino de Modest cuando el binefarense entraba con ventaja.

El Huesca empezó el segundo tiempo con el mismo aplomo del primero. Y nada más empezar abrió brecha con el 3-0 en una buena combinación desde la derecha que finalizó Carrasco fusilando desde el centro del área. El partido se calmó durante unos minutos, parecía entrar en tierra de nadie, pero un mal entendimiento entre Adría y Mora, en una jugada que no tenía peligro, y Souley aprovechó para marcar a placer el 3-1 y agitar el encuentro. 

Porque ese gol fue un chute de moral para que el Binéfar recobrara toda la confianza. Se volcaron los celestes ante un Huesca B que se hizo fuerte en defensa -en la que había debutado el central del juvenil Anglada- para achicar el asedio y que en un par de contras también pudo sentenciar porque a Carlos Kevin le fue anulado un gol por fuera de juego y en una asistencia de Calvo a Rodrigo se anticipó Nelson. En el 88 Darío cometió penalti por manos y fue expulsado y Cesc transformó el 3-2. Quedaban los siete minutos de añadido, plenos de emoción con un Binéfar lanzado y un Huesca que tuvo arrestos para aguantar las embestidas.

Dani Aso: "Hemos hecho un partidazo"

El técnico del Huesca B, Dani Aso, estaba muy satisfecho: “Hemos hecho un partidazo. Me quedo con que haciendo lo que hemos hecho hoy en Tercera División, con gente tan joven, para mí no es de diez sino de once. Estoy super contento y super orgulloso. Sabes que cuando una acción mete al contrario en el partido, les hace creer a ellos de que todavía es posible. Pero si nos quedamos con eso, cometeríamos un grave error. Me quedo con lo que el equipo ha hecho en el primer tiempo. Ha intentado dominar, ser mejor en campo rival, presionar alto arriba, hemos metido tres goles pero han podido ser cinco o seis. Somos justísimos merecedores de la victoria y alabo al Binéfar porque creer de esa manera es de diez. Estoy muy feliz”.

Por su parte, David Giménez, entrenador del Binéfar, comentó: “Somos unos guerreros, lo hemos demostrado hasta el final y hemos muerto de pie. Si llegamos a empatar, la prórroga hubiera sido dura para ellos. Nos ha matado un poco el 3-0 al empezar el segundo tiempo”.l