SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Cristian Salvador, primer fichaje del Huesca

El club anuncia la llegada del centrocampista, libre tras acabar contrato con el Sporting, para los próximos tres años

Imagen de Cristian Salvador en un partido con el Sporting.
Cristian Salvador ha jugado en el primer equipo del Sporting las tres últimas temporadas
SD Huesca

Cristian Salvador se ha convertido en el primer fichaje del Huesca de cara a la temporada 2021/2022. El mediocentro será futbolista azulgrana a partir del 1 de julio, una vez haya acabado su vinculación con el Sporting de Gijón, club en el que ha estado los últimos cinco años. El centro del campo azulgrana queda bien reforzado con la incorporación del zamorano, de 26 años (20/11/1994), que firma para las tres próximas temporadas.

La llegada de Salvador al equipo oscense, confirmada este lunes, era un secreto a voces en los últimos días, sobre todo en Asturias. El jugador se había despedido del Sporting, con el que acababa contrato y con el que ha completado una buena trayectoria, aunque la última temporada ha sido algo más complicada debido a los problemas físicos en la primera mitad del periodo de competición.

El club se hace con un jugador con buen físico y potencia que aportará trabajo en la medular, además de llegada. Se podría decir que es lo que actualmente se llama un ‘box-to-box’ y sus cualidades han despertado en los últimos meses el interés de varios clubes, además del oscense, que se hace con un fichaje de presente y futuro.

El centrocampista creció como futbolista en el fútbol fase de su ciudad, con el Zamora, con el que debutó en el primer equipo en Segunda División B el 7 de abril del 2012, cuando tenía 17 años. Fue ganando minutos las dos siguientes campañas, en las que disputó 27 partidos, con dos goles, y se consagró en la categoría en la 14/15, en la que jugó 33 partidos de liga y uno de Copa del Rey y marcó otro tanto.

Sin embargo, el Zamora descendió y se fue al Sestao River, con el que participó en 29 encuentros. Un año después, hizo las maletas a Gijón, de donde no se ha movido hasta este verano. Sus dos primeros cursos fueron en las filas del filial, el primero en Tercera (33 partidos, cuatro goles) y el segundo, gracias al ascenso, en Segunda B (36 choques, otras cuatro dianas). Además, en la temporada 16/17, su primera en Mareo, debutó con el primer equipo en Copa del Rey en Ipurúa frente al Eibar.

Con 24 años, subió definitivamente a la primera plantilla, en la que ha estado las últimas tres campañas en Segunda, disputando 71 encuentros y marcando un gol, además de otros ocho partidos y un gol en Copa. En sus dos primeros años en el cuadro rojiblanco tuvo una participación destacada, pero este curso la historia ha sido diferente.

Una lesión muscular, con recaída incluida, le tuvo varios meses apartado de los terrenos de juego, de ahí que no tuviera sus primeros minutos hasta el 4 de enero, en partido de liga ante el Lugo. Al final, ha jugado doce encuentros de liga y dos de Copa, en los que marcó un tanto.