SD Huesca

sd huesca

El Huesca afirma que tiene dinero para mantener la actual plantilla en Segunda

Josete Ortas espera pronto la llegada del nuevo técnico y en Almería dicen que Rubi ha pedido a Jorge Pulido y Fran Mérida

Josete Ortas, director general del Huesca.
Josete Ortas, director general del Huesca.
PABLO SEGURA

HUESCA.- En el plano deportivo, nada nuevo bajo el sol en el Huesca. “Es verdad que la gente tiene ganas de saber qué entrenador tenemos. Estamos con varias opciones abiertas, que nos gustan, y lo importante es que nos guste y que sea bueno. No que venga antes o después”, señaló Josete Ortas, quien matizó que “a lo largo de esta semana tenemos que tener noticias”, para advertir que “cuando hay negociaciones abiertas, las prisas no son buenas consejeras, pero nos gustaría tener al entrenador que queremos lo antes posible”.

Una vez atado el nuevo técnico, se concretará el inicio de la pretemporada, entre el 5 y el 10 de julio, aunque para entonces la plantilla aún estará en construcción.

Ortas apuntó, sobre los futbolistas pretendidos por otros equipos que “ha habido interés por alguno pero ofertas-ofertas no tenemos. Ahora el fútbol está muy centrado en la Eurocopa y lo está ralentizando mucho. Pensamos que puede ser un mercado complicado porque los clubes han sufrido unas pérdidas tremendas, va a haber poco dinero y pocas operaciones económicas. Dentro de eso, nosotros tenemos objetivos importantes y seguro que tenemos jugadores muy interesantes para otros equipos”.

Eso sí, Ortas ha asegurado que el Huesca sí que va a tener capacidad económica para mantener a los jugadores con contrato en vigor si no salen a otros equipos. “Entre la ayuda al descenso, la campaña de abonados, derechos de tv e ingresos extraordinarios que desde el club estamos consolidando, sí que los podríamos mantener”. Ahora mismo, recordaba el director general, “hay 16 juadores y mañana mismo podríamos empezar la pretemporada. Conforme haya salidas iremos reemplazando”.

En Almería dicen que Rubi ha pedido a Pulido y Mérida

El diario La Voz de Almería informa que el ex entrenador del Huesca y actual técnico del conjunto andaluz, ha pedido las incorporaciones de Fran Mérida y Jorge Pulido. En el caso del centrocampista, que queda libre, no habría problemas. Pero sí se ven más dificultades en el caso del central, primer capitán del Huesca y muy arraigado en el conjunto oscense y en la ciudad, donde incluso tiene un negocio de restauración con Mikel Rico como socio.

Pulido lleva cinco años en la entidad, en la que ha vivido los mejores momentos, con los dos ascensos a Primera División, y es muy querido por la afición. Incluso la temporada pasada fue protagonista y cabeza de cartel en la campaña de abonados. En este lustro como azulgrana ha jugado 145 partidos y ha marcado siete goles. Pero el poder del jeque puede obrar cualquier milagro., sobre todo si está relacionado con la economía.