SD Huesca

POLIDEPORTIVO

La SD Huesca y el CH Pirineo, premiados

Se celebró este jueves en Zaragoza la III Gala Mujer y Deporte

Foto de familia de premiadas y accesits en la gala celebrada este jueves en la sede de Caja Rural.
Foto de familia de premiadas y accesits en la gala celebrada este jueves en la sede de Caja Rural.
S.E.

La Sociedad Deportiva Huesca y el Club Hielo Pirineo de Jaca fueron los dos altoaragoneses premiados este jueves en la III Gala Mujer y Deporte, organizada por El Periódico de Aragón y Caja Rural de Aragón y celebrada en Zaragoza.

Se entregaron cuatro galardones, que consistían en una escultura del artista José Antonio Barrios.

El primer premio fue el del Impulso al deporte femenino, que recayó en el Huesca por su trabajo con los equipos femeninos de fútbol, que han completado además una gran temporada. Y el equipo de ciclismo La Tova Asesoría Almudévar recibió uno de los tres accesit.

El premio al mejor equipo recayó en el CH Pirineo de Jaca, bronce en el Campeonato de España. Subieron a recogerlo las cinco componentes de este equipo y su entrenador, José Manuel Sangüesa. Los accésit en esta categoría fueron para la Escuela de Waterpolo Zaragoza, el club de atletismo Scorpio 71 y el Club Escuela Gimnasia Rítmica.

El premio a la Trayectoria Deportiva fue para la primera olímpica española, la atleta turolense Carmen Valero, y entre los accésit había una altoaragonesa, la futbolista recién retirada y pescadora Nuria Mallada, natural de El Temple.

Por último, el premio a la mejor deportista fue para Lorena García, colegiada internacional de balonmano. Entre los tres accésit también había dos altoaragonesas, en concreto dos oscenses, la esquiadora Celia Abad, Campeona de España absoluta, y la ajedrecista María Eizaguerri, cuyos premios recogieron sus madres.