SD Huesca

sd huesca

El Huesca dice que la opción "más deseada" para el banquillo se está desatascando

Iraola está avanzando en la negociación con el Rayo, Etxeberria está descartado y Francisco gusta mucho pero no ha dado el "sí"

Rubén García, director deportivo del Huesca.
Rubén García, director deportivo del Huesca.
Rafael Gobantes

HUESCA.- Las noticias que llegan desde el Rayo Vallecano apuntan a la inminente renovación de Iraola como entrenador. A falta de unos flecos, desde Madrid se señala que falta por definir la duración del contrato. Algo normal y esperable teniendo en cuenta el éxito incontestable del técnico con el ascenso a Primera División del cuadro franjirrojo.

A falta de esos detalles que separan por muy poco el acuerdo de Iraola con el Rayo, el técnico vasco ya habría declinado la propuesta del Huesca.

En el club azulgrana siguen sin desvelar su “secreto mejor guardado”. En la presentación de la campaña de abonados, el director general, Josete Ortas, indicó que esperaban poder anunciar el nuevo entrenador antes de finalizar la semana. Pero la semana termina este domingo y de momento sigue la sequía de noticias sobre este particular cuando queda poco más de una semana para iniciar la pretemporada, entre el 5 y el 10 de julio.

Uno de los que se apuntaban como alternativa, Joseba Etxeberria, parece haberse caído de las quinielas porque, salvo un leve contacto que hubo hace unas semanas, ya no ha existido nada más.

Gusta mucho Francisco, pero de momento el club no ha encontrado el “sí” del almeriense. Hay que recordar que en su anterior etapa, y a pesar del descenso, el entrenador andaluz fue muy del agrado del Huesca, que incluso le propuso la renovación para que liderara el equipo para volver a Primera.

Desde el club se limitan a apuntar que la opción más deseada se está desatascando, lo cual no deja de abrir más la intriga de este “culebrón del verano”.