SD Huesca

SD HUESCA

Álvaro y Rafa Mir, en la selección española para los Juegos de Tokio

Ambos figuran en la lista que ha presentado Luis de la Fuente, en la que hay seis jugadores del equipo absoluto que está en la Eurocopa

Álvaro Fernández estará en los Juegos Olímpicos de Tokio
Álvaro Fernández estará en los Juegos Olímpicos de Tokio
RFEF

MADRID.- Luis de la Fuente, seleccionador olímpico español, dio este martes la lista de 22 convocados, 18 más cuatro suplentes, en la que incluyó a Marco Asensio, tras renunciar al Europeo sub-21 en 2019 que dio el billete a los Juegos Olímpicos, y a Dani Ceballos, y a seis jugadores que se encuentran disputando la Eurocopa 2020. En la lista aparecen también Alvaro Fernández y Rafa Mir. El guardameta ha sido habitual en las convocatorias de La Rojita y debutó con la selección absoluta en el amistoso ante Lituania, de preparación para la Eurocopa. Rafa Mir, que ha completado dos campañas en el Huesca cedido por el Wolverhampton, ha sido uno de los máximos goleadores nacionales de Primera División y ahora es objeto de deseo de diferentes clubes de Primera, además de haber formado parte en el equipo Sub-21 campeón de Europa hace dos años.

Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal, engancharán la disputa de la Eurocopa con la concentración de la selección española olímpica.

Los seleccionados quedarán concentrados el día 30 a las 20:00 hora  y al día siguiente se ejercitarán en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol, antes de desplazarse a la localidad alicantina de Benidorm, donde realizarán la preparación previa a los Juegos hasta que viajen a Japón el 13 de julio.

- Lista de 18 convocados

Porteros: Unai Simón (Athletic Club), Álvaro Fernández (Huesca), Álex Domínguez (UD Las Palmas).

Defensas: Óscar Mingueza (Barcelona), Jesús Vallejo (Real Madrid), Eric García (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Óscar Gil (Espanyol), Marc Cucurella (Getafe), Juan Miranda (Betis).

Centrocampistas: Jon Moncayola (Osasuna), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Dani Ceballos (Betis), Mikel Merino (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia), Pedri (Barcelona).

Delanteros: Bryan Gil (Sevilla), Marco Asensio (Real Madrid), Dani Olmo (Leipzig), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Rafa Mir (Wolverhampton), Javi Puado (Espanyol).