SD Huesca

SD HUESCA

Marc Mateu, el Huesca ficha calidad y visión de juego

El extremo zurdo procede del Castellón, tiene amplia experiencia en Segunda División y firma por dos años en el club azulgrana

Marc Mateu, nuevo jugador del Huesca.
Marc Mateu, nuevo jugador del Huesca.
SD Huesca

HUESCA.- Un jugador de banda con calidad y polivalente, de zurda precisa y visión de juego privilegiada que le han situado entre los mejores asistentes de LaLiga SmartBank. Así es Marc Mateu (Valencia, 1990), la segunda incorporación de la temporada 2021/2022 para la Sociedad Deportiva Huesca. El club azulgrana ha cerrado un acuerdo con el valenciano durante los próximos dos cursos y llega libre tras haber militado la última campaña en el CD Castellón. 

Con un total de 222 partidos disputados en la categoría de plata, el Huesca ficha experiencia en Segunda División y a todo un especialista en surtir balones a los hombres de ataque. En su hoja de servicios se encuentra haber sido esta temporada el tercer máximo asistente de la competición, con ocho pases de gol.

Mateu se formó en las categorías inferiores del Levante UD, donde en 2008 y con solo 17 años ya debutó en su primer equipo en LaLiga SmartBank. Tras conseguir el ascenso a Primera en su segunda temporada alternando al filial con el primer equipo, acumuló distintas cesiones en busca de seguir creciendo en clubes como el Real Unión de Irún, Badajoz 1905 o el filial del Real Zaragoza, donde recaló antes de incorporarse a las categorías inferiores del Villarreal CF. 

Fue finalmente con su llegada al CD Numancia en 2015 donde se asentó como futbolista. En sus 184 encuentros jugados en el cuadro soriano durante cinco temporadas, todas ellas en Segunda División, fue indiscutible, aportando goles, asistencias y mucho talento a la zona ofensiva del cuadro soriano. Con ellos rozó el ascenso a Primera en 2018, cayendo en la final del play-off de ascenso ante el Real Valladolid. El descenso de los numantinos en 2020 le llevó al CD Castellón, donde ha disputado este último curso un total de 38 encuentros, 32 de ellos como titular, en la que ha sido la campaña más prolífica de su carrera en cuanto a pases de gol.

El nuevo fichaje de los azulgranas es un centrocampista zurdo que puede jugar como extremo en ambas bandas, también en la mediapunta e incluso ha ejercido como carrilero o lateral en distintos momentos de su experimentada carrera deportiva. 

Además de su capacidad para desbordar y centrar, destaca su visión de juego y su acierto en el pase tanto en corto como en largo, y también por su potencia física para recorrer metros durante todo el encuentro. 

Lanzador habitual de penaltis, aporta a balón parado. Un perfil necesario y con mucho poso en la categoría que será importante en la nueva plantilla altoaragonesa para pelear por todo.

Etiquetas