SD Huesca

sd huesca

Ferreiro: "Tengo pendiente marcar más goles"

El gallego afronta su sexta temporada en el Huesca, destaca que el equipo está recuperando la ilusión tras el descenso y fija su reto personal 

David Ferreiro, durante el entrenamiento de este sábado.
David Ferreiro, durante el entrenamiento de este sábado.
PABLO SEGURA

HUESCA.- La ilusión por bandera preside el regreso al trabajo del Huesca. Lo dijo uno de los capitanes, Mikel Rico, y lo reafirmaba este sábado David Ferreiro, el jugador de la actual plantilla que más temporadas lleva en el club (cinco) y que comparte galones con el centrocampista vasco y con Jorge Pulido. El objetivo colectivo es "estar lo más arriba posible" y el personal "marcar más goles".

Ferreiro comentaba que el equipo está “recuperando la ilusión” tras el varapalo sufrido con el descenso en la última jornada de la temporada pasada. “No pudimos conseguir el objetivo y hay que recobrar el ánimo. Estamos muy ilusionados con la nueva temporada, el míster viene con muchísimas ganas y eso nos lo ha inyectado desde el minuto uno”.

Un entrenador, Nacho Ambriz, que ha sido bien recibido por los jugadores. “Tiene las ideas muy claras y muchísima experiencia en el fútbol, así que no se va a desviar mucho de lo que llevamos haciendo los últimos años y vamos a mejorar clarísimamente. Quiere ser dominador del juego y que apliquemos una presión alta. Le gusta mucho el balón y apuesta por la intensidad. Es lo que venimos haciendo los años anteriores y hay que mejorarlo, estamos en ello”.

Además de los conceptos tácticos en cuanto a adueñarse del juego o el gusto por la presión tras pérdidas, Ferreiro señalaba lo que les ha pedido Ambriz es “que nos sintamos orgullosos de lo que hacemos cada día, disfrutar, alegría, recobrar el ánimo que perdimos el año pasado los que estábamos aquí y ayudar a los nuevos a adaptarse lo antes posible”.

David Ferreiro afronta su sexta temporada en el Huesca y se enorgullece de la trayectoria que ha llevado como azulgrana y apuesta alto por lo que pueda hacer el equipo en el nuevo curso. “No sé si alguien ha conseguido en los últimos cinco años ascender tres veces. Nosotros vamos a por ello, a intentar quedar lo más arriba posible y a hacer un buen año. Lo primero, en esta pretemporada tenemos que hacer un buen grupo y un buen vestuario, que es la clave que hemos utilizado los últimos años. Faltan fichajes y habrá gente que se marchará, es lo normal en el fútbol, pero tenemos tiempo de hacer un buen bloque y un buen tándem con el cuerpo técnico. Vamos por el buen camino”.

A título personal, Ferreiro no se conforma con lo que ha hecho hasta ahora. Entre ceja y ceja, y no lo esconde, es el gol. “Tengo pendiente marcar más goles, siempre me lo asimilo. Lo de las asistencias está bien pero siempre hay que mejorar. Tengo una edad que puedo hacerlo. Y seguir trabajando, dando siempre lo máximo y lo que pide el entrenador”.

En sus cinco campañas como azulgrana, Ferreiro contabiliza una docena de goles. En la temporada de su estreno (16-17) logró cinco dianas, su mayor registro, justo en la que no firmó ninguna asistencia para las estadísticas en los 39 encuentros disputados. En la 17-18, la del primer ascenso a Primera, el gallego logró 3 goles y 11 asistencias en 38 partidos. En la 18-19, en Primera, jugó 35 encuentros en los que marcó un gol y dio tres asistencias. En la 19-20, con el segundo ascenso a Primera, hizo una diana en 37 partidos y dio 9 asistencias. Y en el curso anterior, en Primera, jugó 37 partidos, dio 4 asistencia y logró dos goles (ante Real Madrid y Celta).

Habitual extremo, la campaña pasada tuvo que cambiarse el chip para situarse como interior cuando Pacheta dispuso de la variante táctica. A Ferreiro le da igual donde le pongan porque ante todo lo que quiere es sumar desde cualquier posición. “Donde me toque jugar, intentaré dar lo maximo. Y sobre todo disfrutar, que cuando tienes una edad lo primordial es disfrutar, que el equipo y las cosas vayan bien y el día a día tiene que ser muy bueno para mí”.

Comentaba el gallego que el primer día que se encontró con Ambriz ya mantuvo una charla con él. “Al minuto uno ya me llamó y se mostró muy amable, con muchísimas ganas. Nos ha transmitido la ilusión con la que viene a Europa. Ya ha estado aquí seis años (tres en Osasuna y tres en el Atlético) y nos puede ayudar muchísimo. Tiene una gran experiencia, ha entrenado a muchos equipos y para él también es un reto. Así que va a estar enchufadísimo para dar el máximo”.

De hecho, y tras lo sucedido la temporada pasada, Ferreiro ve a Ambriz y al nuevo cuerpo técnico como un revulsivo. “Creo que sí, por las ganas que trae, por la ilusión y por el deseo de demostrar con los que ha llegado nos va a venir muy bien. Nosotros no podemos tener una barrera, debemos ir al máximo nivel todos y vamos a luchar por estar arriba”.

En cuanto a las posibilidades del Huesca, el gallego ya sabe que la Segunda División es un maratón de 42 etapas. “Son muchos partidos, una temporada muy larga, quieren ascender diez o doce equipos, ese es el objetivo de muchos. Nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos, en lo que llevamos haciendo los últimos años. El club está creciendo y los jugadores han crecido mucho gracias al club y ese es el camino. Tenemos que ir todos de la mano desde el inicio, con las ideas muy claras para seguir mejorando”.

David Ferreiro, como todos, celebra el regreso de la afición a los estadios. “Tenemos muchas ganas todos, si el último partido hubieran estado en El Alcoraz sería otro resultado. Tenemos ganas de que vengan, que animen, que disfruten y vivir un año muy bueno para todos y por qué no volver a conseguir un ascenso”.

Por último, el gallego también tenía palabras de ánimo para los futbolistas jóvenes que están haciendo la pretemporada con el primer equipo. “Es una oportunidad para ellos, lo tienen que vivir con el objetivo de mejorar en cada entrenamiento, dar su máximo rendimiento y por qué no convencer al mister. Todo el mundo se puede quedar en la plantilla, hay que dar el máximo y creo que los chavales vienen bien formados, han hecho una muy buena temporada en el filial y es una buena oportunidad que tienen que aprovechar”.