SD Huesca

Fútbol / Sd Huesca

Enzo Lombardo, "desborde, uno contra uno y último pase" para el Huesca

En su presentación, el francés ha indicado que espera estar "al cien por cien" en la primera jornada de liga

Enzo Lombardo, en El Alcoraz con Manuel Torres y Rubén García.
Enzo Lombardo, en El Alcoraz con Manuel Torres y Rubén García.
Pablo Segura

Enzo Lombardo es uno de los tres fichajes que ha anunciado hasta ahora el Huesca. El futbolista francés ha sido presentado este jueves y ha admitido que, tras un año sin jugar por lesión, todavía no está al cien por cien, pero ha prometido aportar desborde, uno contra uno y último pase y ha asegurado que el oscense era "el mejor club al que podría venir este año".

El francés se quedó la pasada temporada en blanco por una grave lesión de rodilla al final de la anterior campaña, pero ha indicado que confía alcanzar su mejor forma para el inicio de liga. "Estoy bien, llevo casi un año, pero he trabajado muy duro para volver bien. Todavía no estoy al cien por cien, pero cada día me encuentro mejor y espero estar al cien por cien en el primer partido de liga y ayudar así al equipo".

Enzo Lombardo junto al escudo del club.
Enzo Lombardo junto al escudo del club.
Pablo Segura

Lombardo ha comentado que el Huesca es el equipo idóneo para él en este momento. "Es un club que me puede aportar mucho, yo también le puedo aportar mucho y es el mejor club al que podría venir este año. Espero sacar un buen rendimiento". 

"Es un club que me gusta mucho, es muy familiar. La ciudad es pequeña pero también muy familiar, y lo que necesitaba es sentirme cómodo en un lugar y creo que aquí lo he encontrado", ha explicado el francés.

El jugador azulgrana ha indicado que sus posiciones favoritas, en las que mejor puede rendir, son la mediapunta y el extremo izquierdo. "Creo que son las dos posiciones en las que mejor me encuentro, ya veremos dónde me pone el míster, pero yo prefiero en una de esas dos", ha señalado.

El jugador ha sido presentado este jueves.
El jugador ha sido presentado este jueves.
Pablo Segura

El francés, que se marca el reto personal de "jugar casi todos los partidos" y el colectivo de "ganar la mayor cantidad posible de encuentros", ha destacado que al entrenador del Huesca, Nacho Ambriz, le gusta tener la posesión. "Hemos hablado, es un entrenador al que le gusta mucho tener el balón, a mí también, y todos los entrenamientos son con balón, con mucha posesión, y en ese aspecto me siento muy bien. Lo que más me gusta de los entrenamientos es tener el balón, jugar y disfrutar porque el fútbol es un deporte y hay que disfrutarlo".

Lombardo ha destacado que en el vestuario oscense "hay muy buen ambiente, todo el mundo habla con todo el mundo", y se ha definido como "un jugador de desborde, de uno contra uno, de último pase" y al que le gusta asociarse "por dentro" con sus compañeros. 

De cara al futuro, el francés tiene un objetivo claro: jugar en Primera División. No obstante, se ha mostrado consciente de que debe ir "paso a paso". "Presión no tengo, mi objetivo es jugar en Primera División, tengo grandes metas en el fútbol, y tengo que conseguirlos yendo paso a paso", ha sentenciado.

Rubén García: "Un jugadorazo"

Rubén García, director deportivo del Huesca, ha acompañado a Lombardo ante los medios de comunicación en El Alcoraz y ha calificado al atacante como "un jugadorazo", del que ha recordado que ha firmado para las tres próximas temporadas y ha agradecido "el comportamiento que ha tenido el Mallorca para facilitar esta incorporación".

El talaverano ha definido al francés como "un futbolista especial y diferencial" que "puede adaptarse a varios sistemas". "Es un jugador imaginativo, con uno contra uno, con desborde y que creo que, con su calidad, hay pocos futbolistas en Segunda División", ha explicado García, quien ha apuntado que en el club oscense están "seguros de que va a recuperar su mejor nivel en el Huesca".

Etiquetas