SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Canteranos del Huesca harán “las Américas”

Enrique Guerri y José Vivas, becados para estudiar y jugar

Enrique Guerri y José Vivas
Enrique Guerri y José Vivas
SD Huesca

Enrique Guerri y José Joaquín Vivas, canteranos de la SD Huesca, han participado en LaLiga ProPlayer, proyecto liderado e impulsado por la asociación de clubes junto a AGM. Se trata de un programa integral de apoyo a futbolistas de categorías inferiores de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank para ayudar y facilitar la consecución de becas en universidades estadounidenses, donde poder compaginar su carrera deportiva y su formación académica.

Gracias a sus dos ediciones, más de 60 canteranos de más de 30 clubes diferentes de LaLiga disfrutan ya de su pasión por el fútbol y de sus estudios en universidades estadounidenses de gran prestigio.

En este mes de agosto, una nueva promoción de jugadores comenzará su aventura con nuevas becas en universidades estadounidenses, entre los que se encuentran dos jóvenes de la SD Huesca: Enrique Guerri y José Joaquín Vivas.

Enrique Guerri estuvo vinculado al club azulgrana hasta hace dos años, como cadete y juvenil y también pasó por el Monzón y estudiará la carrera de Business en Louisiana College, en el estado de Louisiana.

Por su parte, el turolense José Joaquín Vivas ha estado ligado al Huesca la dos últimas campañas, la primera en el equipo de División de Honor Juvenil y la pasada en el filial de Tercera División que logró el ascenso a Segunda RFEF y se marchará a Indiana para estudiar Marketing en la University of Evansville.

En su opinión, “LaLiga ProPlayer ha sido fundamental para poder ir a Estados Unidos. Me han ayudado en todo momento y ha sido muy fácil trabajar con su apoyo. Gracias a ellos tengo la oportunidad de estudiar allí compaginándolo con el fútbol”.

Con estos dos canteranos, ya son tres los futbolistas de equipos aragoneses que han podido disfrutar en algún momento del programa LaLiga ProPlayer durante estas dos temporadas de duración desde su lanzamiento.