SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Galán, traspasado al Celta de Vigo

El Huesca se mide este domingo al Castellón en un nuevo amistoso de pretemporada (Teruel, 19 horas)

Javi Galán seguirá en Primera con el Celta de Vigo.
Javi Galán seguirá en Primera con el Celta de Vigo.
S.E.

El Huesca y el Celta de Vigo han oficializado este sábado el traspaso del lateral extremeño Javi Galán, un fichaje que ya se daba por hecho los últimos días y que finalmente se ha cerrado. El cuadro gallego incorpora al defensa para las próximas cinco temporadas y en principio el precio del traspaso es el de la clausula de rescisión del azulgrana, cuatro millones de euros. De esa cantidad un veinte por ciento, unos 800.000 euros, son para el Córdoba, club del que llegó el lateral al club azulgrana.

Esta operación sin duda va a acelerar el capítulo de fichajes del club azulgrana, al contar ahora con una inyección económica importante.

Galán no ha estado este sábado en el entrenamiento del Huesca, una sesión, primera tras la concentración de Benasque, que se ha celebrado en el IES Pirámide. En ella ha habido dos novedades, la del central Insua, que sigue con su recuperación tras romperse los ligamentos de la pierna derecha la pasada temporada, aunque trabajó solo en el gimnasio, y la de Borja García, que ha terminado ya su cuarentena tras dar positivo por Coronavirus.

En el entrenamiento también hubo un incidente en el partidillo ya que el delantero Dani Escriche sufrió un golpe en el tobillo y se tuvo que retirar cojeando, por lo que es duda para mañana.

Amistoso en Teruel

Por otra parte, el Huesca disputa mañana domingo en el campo de Pinilla, en Teruel, un nuevo amistoso de pretemporada, en este caso ante el Castellón. El choque comienza a las 19 horas y los de Nacho Ambriz presentarán un equipo que diferirá poco del que venció al Lleida la semana pasada, ya que no ha habido más incorporaciones de momento. Enfrente, un equipo que ha descendido de Segunda División y que tiene como objetivo esta temporada el regreso. En los blanquinegros jugó la pasada temporada uno de los fichajes azulgranas este curso, Marc Mateu.