SD Huesca

SD HUESCA/PRETEMPORADA

David Ferreiro: "A todos nos gustaría tener ya el equipo armado"

Tras el entrenamiento matutino el centrocampista ha asegurado que esperan con ganas el inicio de liga

El técnico Nacho Ambriz da instrucciones a Ferreiro en el entrenamiento de este martes
El técnico Nacho Ambriz da instrucciones a Ferreiro en el entrenamiento de este martes
Pablo Segura

Tras el entrenamiento matutino de este martes en el IES Pirámide, el centrocampista gallego David Ferreiro ha sido el encargado de mostrar que, en esta recta final de la pretemporada, el equipo tiene ganas de arrancar y sobre todo de hacerlo con buen pie. “Estamos con ganas, solo quedan diez días para el inicio y estamos con muchas ganas. Es cierto que faltan fichajes, gente nueva que venga a ayudar, pero estamos preparados para el primer partido. Sabemos que va a ser complicadísimo porque el Eibar es un rival que va a estar arriba, que va a intentar ascender por la vía rápida. Se ha reforzado bien y va a ser complicado”.

Estamos en tiempos de fichajes, de entradas y salidas, y a este Huesca todavía le faltan piezas, pero no es algo que le alarme especialmente. “La situación de ahora me recuerda a la última vez que estuvimos en Segunda. Tardaron en llegar los fichajes pero al final hicimos una buena plantilla, competitiva, y demostramos que fuimos el mejor equipo de la categoría. Confío en repetirlo, y la base es tener la actitud y empezar bien. Jugamos dos partidos en casa y queremos enganchar a la afición desde el minuto uno”. Y añadía que “tal y como está el mercado es normal. A todos nos gustaría ya tener el equipo armado y empezar con todos los jugadores pero no puede ser. Los que estamos tenemos que demostrar que hicimos una buena pretemporada. Hemos entrenado duro para el inicio de la liga”.

Y en su mente está el lograr el tercer ascenso, del club y suyo propio. “Cuando renové sabía que había la posibilidad de bajar. Fue un golpe duro pero hay que reponerse en un año nuevo, con nuevas ilusiones. Vamos a por todas, lo hemos hecho otras veces, hemos subido dos veces y vamos a por la tercera”.

Sobre el técnico, Nacho Ambriz, elogios. “No hay ni una mala palabra para el mister. Está haciendo todo lo posible, con muchas ganas. El cuerpo técnico está trabajando duro y estamos contentos con su llegada. Vamos a armar una gran familia, es el objetivo desde el minuto uno y lo vamos a conseguir”.

De momento en esta pretemporada le ha tocado jugar en diferentes puestos, pero no es algo que le sea extraño. “Lo que me mande el mister. Me encuentro cómodo en diferentes posiciones. A gusto, adaptándome a lo que me pide el entrenador y creo que el equipo va por buen camino”.

Y para cerrar la preparación, esta semana quedan dos amistosos, mañana ante el Mallorca y el domingo en Tudela. “Los amistosos sirven para la condición física y coger las pinceladas del mister. Teníamos buena base, y las ideas del mister son parecidas a las de los últimos años. Es cierto que el equipo quiere demostrar que tiene plantilla, que el que llegue ayudará pero que hay ya una base. Tenemos bajas complicadas de suplir, jugadores importantes para nosotros, pero tenemos que ayudar a los que lleguen estos días y a por los tres puntos desde el inicio de la liga”.