SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Los titulares del domingo realizaron trabajo de gimnasio

El equipo afronta la última semana de pretemporada

En el entrenamiento del lunes estuvieron los canteranos que acompañan al equipo en esta etapa
En el entrenamiento del lunes estuvieron los canteranos que acompañan al equipo en esta etapa
Pablo Segura

Los titulares en el encuentro del domingo contra el Castellón, disputado en Teruel, realizaron el lunes una sesión de trabajo de fuerza y sólo saltaron al césped de los campos del Pirámide los jugadores del segundo equipo que están realizando la pretemporada, además de Nwakali y el portero Antonio Valera.

También se ejercitaron en el campo, aunque sin entrar a la dinámica del grupo, Siovas y Borja García, que realizaron un poco de trote y ejercicios con balón para ir recuperándose de cara a integrarse con el grupo, tras no jugar el domingo.

La carga acumulada en el encuentro amistoso contra el Castellón fue importante y los jugadores tampoco van a tener mucho respiro esta semana, en la que afrontan los dos últimos amistosos de la pretemporada, el miércoles contra el Mallorca y el domingo contra el Tudelano, ya con vistas al arranque liguero del próximo viernes 13 en El Alcoraz.

Por eso, el lunes fue un día tranquilo, aunque con trabajo enfocado a la recuperación.

estuvieron en el césped los canteranos que acompañan al equipo en esta etapa, en una sesión que se desarrollo pasadas las 10:30 de la mañana, pero con una temperatura agradable todavía.

Plan semanal con cinco entrenos y dos amistosos

El equipo tiene previsto entrenar a diario en el IES Pirámide cada mañana a las 9 horas, excepto los días que tienen los encuentros amistosos.

El duelo contra el Mallorca del miércoles en el Pirámide se celebrará a partir de las 19:30 horas.

Y el domingo en Tudela, será a las 19:00 horas. Con ese encuentro de podrá dar por cerrada la pretemporada, como tal, pues la semana que viene, ya el viernes, el equipo arranca la liga en El Alcoraz.

Pendientes de las necesarias incorporaciones

Ahora el club debe acelerar para realizar incorporaciones, pues la primera plantilla cuenta ahora con catorce jugadores solamente.

Puede darse, además, alguna salida, y deben darse todavía unas cuantas entradas, aunque algunas llegarán probablemente con la liga ya comenzada.

El mercado va más lento que nunca en una temporada marcada por las circunstancias económicas que ha dejado la pandemia.

Pero al Huesca le debe ayudar ahora la reciente salida de Javi Galán, la de Sandro y la probable próxima venta de Rafa Mir, de la que le corresponderá una cuarta parte, lo que puede suponer un importante ingreso.

Es cuestión de acierto y de cuadrar cuentas para formar un bloque con el que poder luchar con los mejores.