SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Andrei Ratiu, un lateral derecho de futuro para el Huesca

El club ficha por tres temporadas al rumano, que ha jugado los Juegos Olímpicos de Tokio y llega desde el Villarreal

Ratiu, con la camiseta de la selección de Rumania
Ratiu, con la camiseta de la selección de Rumania
S.E.

El Huesca ha anunciado este miércoles su cuarto fichaje para esta temporada. Un lateral derecho de recorrido, criado en una de las mejores canteras de España y con toda una prometedora carrera por delante. Se trata de Andrei Ratiu, de 23 años. El futbolista rumano llega procedente del Villarreal CF, club con el que los oscenses han acordado su fichaje en un contrato de tres temporadas de duración. En la cantera del submarino amarillo desde su etapa infantil, ya sabe lo que es debutar en el primer equipo castellonense. Se trata de todo un internacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con Rumanía, donde sus cualidades futbolísticas han brillado con fuerza hace apenas unos días.

Ratiu llegó a los 6 años a España, en concreto a la provincia de Teruel. Militó en las categorías inferiores del Andorra CF, hasta que en 2010 se incorporó a la estructura del fútbol base del Villarreal CF. Pronto destacó su talento en distintas posiciones del campo, progresando con el paso de los cursos al Juvenil A, Villarreal CF C y B. En 2018 se asentó en el filial amarillo, donde en dos temporadas disputó 54 encuentros de Segunda B. Su debut con el primer equipo llegó en 2019, en un partido de cuartos de final de la UEFA Europa League. El primer tramo de la pasada campaña lo vivió en el ADO Den Haag de la primera categoría holandesa, una fructífera cesión que se interrumpió en el mercado invernal para regresar al Villarreal bajo las órdenes de Unai Emery y reforzar el carril derecho. Allí se convirtió el pasado mayo en campeón de la Europa League. En las últimas temporadas su nombre ha estado ligado incluso al Real Madrid, que lo tuvo en su agenda para incorporarlo a su cantera, y al Alavés, que estuvo interesado en su cesión por parte del Villarreal.

En el plano internacional, el jugadro rumano ha participado con las selecciones Sub 21 y Sub 23 de su país, y ha formado parte del equipo titular en dos de los tres partidos de los recientes Juegos Olímpicos de Tokio con su país. Su buen papel le sitúa como claro candidato a entrar en la selección absoluta.

Ratiu destaca por su potencia, corpulencia y fuerza física. Su amplio recorrido y vocación ofensiva le permiten cubrir toda la banda y jugar en distintas posiciones, ya sea como carrilero, interior o extremo, donde se ha desempeñado con frecuencia en la Eredivisie holandesa. Su llegada supone un gran refuerzo para el lateral derecho del cuadro azulgrana, y una oportunidad tanto para el jugador como para la entidad de seguir creciendo y aspirar a todo en LaLiga SmartBank.

Etiquetas