SD Huesca

fútbol/SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca, indignado con la limitación de aforo

Estudiará junto a la consejería de Sanidad como debe aplicar las restricciones de aforo impuestas en el Comité Interterritorial

La afición volverá a El Alcoraz con el inicio de la temporada.
La vuelta de la afición, muy restringida.
Rafael Gobantes

La SD Huesca ha lamentado este jueves "el daño que para el Club, y sobre todo para sus aficionados, supone el recorte en el aforo de los estadios, acordado en el Comité Interterritorial del Sistema Nacional de Salud" y la decisión de restringir a un cuarenta por ciento de la capacidad de los estadios la asistencia de público.

El club en un comunicado de prensa recuerda que "la SD Huesca, igual que el resto de clubes profesionales aragoneses, había alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Aragón para garantizar la entrada de hasta un 75% de los aficionados en El Alcoraz, siempre siguiendo las condiciones marcadas por la comunidad autónoma". Por ello, desde la SD Huesca, "no se entiende la modificación planteada ahora por el Ministerio de Sanidad".

El Huesca explica en su comunicado que "al final de la pasada temporada, el club aceptó las condiciones que permitieron el acceso de aficionados en algunos campos, pese a que El Alcoraz se quedó vacío en un momento crucial para el equipo".

Y se añade que "ahora, en cambio, cuando se ha logrado un importante acuerdo autonómico, la falta de entendimiento entre el resto de las comunidades, ha conducido a una intervención nacional que lastra gravemente los intereses de los abonados de la SD Huesca".

Y se critica también que este acuerdo haya llegado "a poco más de una semana del inicio de la competición, una improvisación que supone un daño añadido".

La SD Huesca, junto al resto de clubes profesionales de la comunidad, va a seguir peleando por la defensa de lo que son los derechos de los abonados azulgranas; y defenderá el pacto alcanzado con las instituciones autonómicas.

El club tiene previsto mantener contactos hoy con la consejería de Sanidad para adaptarse a las circunstancias que sean necesarias de cara a la entrada de público.